mayo 22, 2024

Noticias

Presidente Petro aboga por una nueva juridicidad que permita defender la vida

La construcción de una nueva juridicidad que permita defender la vida en el planeta es una tarea clave y enorme, reflexionó el presidente Gustavo Petro Urrego durante la posesión este jueves, en la Casa de Nariño, de John Jairo Morales Alzate, Luis Eduardo Mesa Nieves y Fernando Alexei Pardo Flórez como nuevos magistrados del Consejo de Estado.

“¿No sería clave, desde el punto de vista de lo jurídico, construir los nuevos conceptos, la nueva realidad jurídica que permita defender la vida en el planeta, comenzando por Colombia?”, recalcó el mandatario.

“Cómo podríamos acercarnos a una nueva realidad jurídica que ya no es la defensa del individuo solamente, que no es la defensa de los derechos colectivos solamente, que no es la defensa de la mujer, que se acerca, pero no solamente, sino la defensa de la vida en el universo”, dijo.

“Esa me parece una tarea que sería enorme y que me gustaría que ustedes, magistrados, que ahora se posesionan, nos ayudaran a hacer”, expresó.

La vida por encima del carbón

Corridas de toros

En este contexto, el presidente trajo en sus palabras una reflexión alrededor de las corridas de toros.

“Cuando se habla del toro, siempre aparece una enorme discusión pensando exclusivamente en el toro y en la faena taurina. Cómo un ser humano puede matar, con el aplauso de la gente, diciendo que eso es arte”, expuso.

“Pero el problema central no es el problema del negocio de las faenas taurinas y el papel del toro en el divertimento de los herederos de los latinos romanos en América Latina, sino del papel de la naturaleza, el papel de la vida”, dijo.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.