julio 18, 2024

Noticias

Seminario de Ciencia y Tecnología del Ejército – impulsando el Futuro de la Fuerza

El Primer Seminario de Investigación, desarrollo e innovación, Ejército 4.0: Innovación y retos para la industria militar, organizado por la Dirección de Ciencia y Tecnología del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, es un evento trascendental con el propósito de fomentar el desarrollo del Ejército arrancó hoy con la participación activa de destacados expertos y líderes en áreas científico-tecnológicas estratégicas.

El objetivo fundamental del seminario es impulsar el intercambio de conocimientos, experiencias y promover la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I) en áreas de crucial importancia para el Ejército, destacando la inteligencia artificial y la ciberseguridad como pilares fundamentales.

Entre los principales objetivos del evento se encuentran:

1.    Promover I+D+I: Fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación en áreas estratégicas, impulsando la vanguardia tecnológica del Ejército.

2.    Fortalecer Capacidades Científico-Tecnológicas: Preparar al Ejército para afrontar los desafíos del futuro mediante el fortalecimiento de sus capacidades científico-tecnológicas.

3.    Colaboración Institucional: Identificar oportunidades de colaboración entre las diversas instituciones participantes, consolidando esfuerzos para alcanzar objetivos comunes.

4.    Difusión de Avances: Difundir los avances científicos y tecnológicos del Ejército a la sociedad en general, promoviendo la transparencia y el entendimiento público.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.