mayo 19, 2024

Noticias

“Uniatlántico se convertirá en un centro de ciencia, innovación y tecnología para el Caribe”: Verano

Consolidar a la Universidad del Atlántico como una gran ciudadela universitaria con la construcción de una sede en Soledad, aumentar la cobertura estudiantil y de programas en Suan y Sabanalarga, crear el programa de Medicina en el marco de la estructuración de la facultad de Ciencias de la Salud y convertir el alma mater en un centro de conocimiento, innovación y tecnología, es una de las metas más ambiciosas trazada por el gobernador Eduardo Verano para este 2024 – 2027.

Así lo hizo saber luego de un recorrido a la sede norte de la Universidad del Atlántico en donde estuvo acompañado por el rector de la institución, Danilo Hernández. En la visita, revisaron el estado actual de la infraestructura como los edificios, sus aulas, laboratorios, bibliotecas y demás espacios.

Para el mandatario departamental y presidente del Consejo Superior de la institución educativa, la prioridad es que esta alma mater se consolide por tener un ecosistema enfocado en la producción científica que represente al Caribe y sea el mejor centro de investigación del país.

“Le apostamos a grandes proyectos como estos para que podamos impactar al desarrollo no solo del departamento del Atlántico, sino de la región Caribe. Que esta sea la mejor universidad de Colombia con la entrada de operación de la ciudadela universitaria para el municipio de Soledad, mayor inversión para la sede norte y más programas para ampliar su cobertura no solo en número de estudiantes, sino de oferta institucional”, explicó el gobernador del Atlántico.

El rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández, sostuvo que el mandatario departamental y presidente del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, Eduardo Verano, revisó los avances en la nueva cafetería del campus, los accesos y se habló de proyecciones futuras.

“Con el gobernador hemos hablado sobre la importancia que el departamento le apueste a la tecnología y la innovación, ya que es nuestra meta más ambiciosa y apuntamos a ello. Aprovechamos el recorrido para abordar un tema sumamente importante que es la salud mental en los estudiantes, así como proyectos que se necesitan para nuestra comunidad. Con ese trabajo tan dedicado y ese protagonismo que lo caracteriza, vamos a trabajar fuertemente por esta universidad, la sede de Bellas Artes que es un tema estratégico para nosotros, terminar el edificio patrimonial y hacerle obras de recuperación a la infraestructura de la nueva sede que dio en comodato la Sociedad de Activos Especiales (SAE) recientemente”, dijo Hernández.

A ESTUDIOS LA SEDE DE SOLEDAD

El asesor para la Educación Superior del Atlántico, Julio Mejía, informó que la próxima semana se entregarán los diseños de la sede de Universidad del Atlántico en Soledad para que sean radicados ante el Ministerio de Educación, uno de los compromisos pactados en la más reciente reunión que se realizó en la Gobernación del Atlántico con la ministra de Educación, Aurora Vergara.

“Como lo estableció el gobernador Eduardo Verano en su programa de gobierno, hay que sacar adelante la sede de Soledad. Esta contará con seis hectáreas de tierra donde se va a construir una gran ciudadela universitaria”, expuso Mejía.

Danilo Hernández, rector de Uniatlántico, añadió que la idea es tener listos los estudios para que la cartera de educación revise el presupuesto. “El objetivo central es lograr que el Ministerio de Educación nos apoye con recursos para la puesta en marcha de la sede de Soledad”, puntualizó.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.