julio 18, 2024

Noticias

10 afectados dejó incendio en Contecar

La Alcaldía de Cartagena y la empresa Contecar entregaron un parte de tranquilidad a la comunidad tras controlar el voraz incendio que destruyó dos bodegas de este puerto de contenedores en la zona industrial de Mamonal y anunciaron que las pérdidas son millonarias y diez personas, entre ellas seis bomberos resultaron afectados durante la conflagración.

El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, Alex Tejada Núñez, informó que cuatro pacientes están siendo atendidos en la clínica Blas de Lezo, sin mayores complicaciones de salud y seis bomberos recibieron atención en el sitio de la emergencia.

Los pacientes presentan traumatismo leve, adormecimiento del miembro inferior, una paciente con quemaduras leves y otro por desmayo.

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) El director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias y de Desastres, CRUED, Álvaro Cruz, informó que de los seis bomberos afectados que presentaron problemas respiratorios a causa del fuerte humo, uno fue remitido a la clínica Madre Bernarda por traumas en una rodilla.
Desde el DADIS se entrega un parte de tranquilidad a la ciudadanía y se continúa monitoreando la evolución médica de los pacientes.

SITUACIÓN EN CONTECAR: reporte 3

Cartagena de Indias D. T. y C. 8 de marzo de 2024. En el día de hoy en la terminal de Contecar se produjo un incendio que en estos momentos ya está controlado.
El personal de seguridad de Contecar está capacitado para atender esta clase de eventos, procedió a evacuar, a través de las salidas de emergencia y recibió el apoyo de múltiples fuentes que prestaron auxilio durante la emergencia, a quienes la organización agradece su rápida respuesta ante el llamado emitido.

Apenas se dio el hecho se activó el plan de contingencia y se informó a las autoridades. Los esfuerzos se concentraron en proteger y salvaguardar la vida e integridad a los trabajadores, un objetivo cumplido a cabalidad.

Contecar vela por la seguridad de sus empleados. Por eso se evalúan constantemente las medidas de prevención de riesgos establecidas en su política de seguridad.

El incendio ha tenido como consecuencia solo pérdidas materiales y la causa del mismo está bajo investigación. Una vez tengamos información al respecto procederemos a comunicarla con las partes interesadas.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.