mayo 21, 2024

Noticias

Colombia, con cuatro opciones de clasificación a París 2024 en boxeo

El Campeonato Mundial Preolímpico de Boxeo se cumple en Italia y este domingo cuatro colombianos avanzaron al combate decisivo por la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024: Ingrit Valencia, Yuberjen Martínez, Yílmar González y Juan Ortiz.

En la jornada dominical, la primera en lograr el paso a cuartos de final fue la medallista olímpica Ingrit Valencia, quien en los 50 kilogramos venció por decisión unánime a la ecuatoriana Susan Meylin Aguas y ahora se medirá por el cupo olímpico a la polaca Natalia Kuczewska en el segundo turno de la velada nocturna.

La segunda victoria colombiana del día fue para Juan Ortiz, quien en los 80 kilogramos derrotó por decisión unánime al neozelandés Taj Kagho, para ahora buscar su primera clasificación olímpica en el penúltimo turno de la velada nocturna del lunes, contra el uzbeco Turabek Khabibullaev.

La tercera celebración colombiana fue del medallista olímpico Yuberjen Martínez, quien por decisión dividida en los 51 kilogramos se impuso sobre el japonés Tsuboi Tomoya, para ahora medirse por su tercera clasificación olímpica consecutiva ante el cubano Alejandro Claro, en el quinto turno de la noche italiana.

Finalmente, en la velada nocturna del domingo, la cuarta victoria colombiana la entregó Yílmar González, quien en los 57 kilogramos derrotó por decisión unánime a Tryagain Ndevelo, de Namibia. Ahora Yílmar buscará su primer tiquete a Juegos Olímpicos en el octavo turno de la jornada de la noche contra el chino Ping Lyu.

Los cuatro combates de los colombianos por la clasificación olímpica serán este lunes después de la 1:00 de la tarde, hora colombiana.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.