Gran actuación colombiana en el Grand Slam de Judo de Asutria
La Selección Colombia de Judo tuvo la mejor participación colectiva en lo que va del año en el circuito mundial de la Federación Internacional de Judo, gracias a las actuaciones de Erika Lasso, Francisco Balanta y Johan Rojas, quienes avanzaron hasta la tercera ronda.
La primera en competir fue Erika Lasso, quien en los 48 kilogramos integró el pool A, en el que venció a Katryna Esposito, de Malta y a la italiana Giulia Ghiglione, para luego caer contra la surcoreana Hyekyeong Lee y así terminar en la séptima posición del Grand Slam.
En los 60 kilogramos, Johan Rojas avanzó directo a la segunda fase, en la que derrotó al marroquí Younes Saddiki y en la tercera fase cayó frente al kazajo Kanat Seilkhan, mientras que, en los 66 kilogramos, Juan Pablo Hernández clasificó directo a la segunda ronda, en la que perdió ante el búlgaro Yanislav Gershev.
En los -100 kilogramos, Francisco Balanta también recibió paso directo a segunda fase, en la que se impuso sobre el indio Avtar Singh. En la tercera ronda cayó contra el brasileño Rafael Buzacarini.
Así mismo, en -78 kilogramos, Brenda Olaya derrotó en primera ronda a la dominicana Eiraima Silvestre, pero en segunda perdió frente a la japonesa Mao Izumi y en +78 kilos, Brigitte Carabalí le ganó a la kazaja Aida Toishibekova y luego perdió ante la neerlandesa Karen Stevenson.
Así se dio esta gran presentación de los colombianos, que les permitirá seguir sumando puntos en el camino de la clasificación olímpica, que tendrá la próxima cita en Georgia.