julio 18, 2024

Noticias

Las Bóvedas: Cuatro décadas siendo la vitrina de artesanos de Colombia

Cartagena cuenta con un lugar que reúne las artesanías de todo el país, donde los colores y la magia de la riqueza cultural deslumbran a los visitantes. Se trata de las bóvedas en el Centro Histórico, donde turistas y cartageneros pueden comprar un recuerdo de Colombia.

Desde los años 70, cuando las llaves fueron entregadas a artistas y artesanos, empezó la recuperación de este espacio que se encontraba abandonado.
“Todo el que llega tiene la oportunidad de conocer a través de las artesanías las distintas regiones de Colombia, aquí les contamos la historia de la ciudad, somos parte de ese patrimonio inmaterial del país”, señala, María José Gil, artista y comerciante de las bóvedas.

De la venta de artesanías no solo se benefician los comerciantes, también lo hacen artesanos de Cartagena y todo el país, guías turísticos, entre otros.

Los turistas quedan encantados “el lugar bonito, hay variedad, se pueden encontrar pulseritas, y una de las razones por las que uno viene a Colombia es la variedad del café, y voy a llevar una bolsa”, contó Walter Cabrera, turista ecuatoriano.

Los comerciantes son parte de ese patrimonio que atrae a miles de turistas por sus monumentos, pero sobre todo por su riqueza cultural.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.