Presidente Petro volvió a defender su propuesta de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente
El presidente Gustavo Petro insistió en que la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente no es para sustituir la Constitución de 1991, ni tampoco para reelegirse. Sin embargo, dijo que muchos de los que se oponen “son amantes de la gobernanza paramilitar”.
En las últimas horas, Petro también le respondió al presidente del Senado, Iván Name, sobre un supuesto ‘ruido de sables’ por parte de las Fuerzas Militares y la posibilidad de usar las armas del Estado contra el Congreso.
“El presidente del Congreso no tiene porque temer a las armas de la Nación, porque ahora yo soy el comandante en jefe de las armas de la Nación. Las armas de la Nación no van a apuntar al pueblo nunca, tampoco al Congreso de la República”, respondió Petro.
Para sincerar el debate: muchos de los que se oponen a un proceso constituyente que haga protagonista a la ciudadanía de las reformas fundamentales, no lo hacen porque sean amantes de la constitución del 91, sino porque son amantes de la gobernanza paramilitar y el régimen de…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 19, 2024