julio 18, 2024

Noticias

El Papa: La guerra es un horror, hay que hacer todo lo posible para negociar su fin

Francisco renovó su petición de oraciones por Ucrania y Tierra Santa al final de la Audiencia General, y lanzó un llamamiento para que se ponga fin a los combates. Tomó la palabra para los saludos en italiano, después de haber pedido al padre rosminiano Pierluigi Giroli, de la Secretaría de Estado, que leyera la catequesis, y, recordando el aniversario de ayer de la solemnidad de San José, invitó a “encomendar la Iglesia y el mundo entero a su patrocinio”, con un pensamiento especial para quienes viven días dramáticos a causa de la guerra.

A san José encomendamos también los pueblos de Ucrania y de Tierra Santa, que tanto sufren el horror de la guerra. Y no lo olvidemos nunca: la guerra es siempre una derrota.

El Papa exhortó, una vez más, a encontrar soluciones, a poner fin a los conflictos, porque “no se puede ir adelante en guerra”.

Debemos hacer todos los esfuerzos para tratar, para negociar, para poner fin a la guerra. Recemos por ello.

“Nadie es dueño de la vida”

Antes, en su saludo a los peregrinos polacos, que celebran el 24 de marzo la Jornada Nacional de la Vida, el padre Giroli se refirió al sueño de Francisco, “expresado hace unos años al escribir sobre Europa, de que Polonia sea una tierra que proteja la vida en todo momento, desde que surge en el seno materno hasta su fin natural”. “Nadie es dueño de la vida, -subrayó Francisco- ni de la propia ni de la de los demás”.

Vatican News

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.