abril 12, 2024

Noticias

Gobernación de Bolívar inaugura nuevo CDI en Arroyohondo, beneficiando a más de 200 niños y niñas

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Santa Bárbara de Arroyohondo, que beneficia a más de 200 niños y niñas, ya está funcionando. El CDI fue inaugurado con la presencia de Angélica Salas Salas, primera Gestora Social de Bolívar; María Mercedes López, directora Regional encargada del ICBF; Diana Bejarano, subdirectora Técnica de Primera Infancia; Laura Vitola, secretaria de Infraestructura de la Gobernación de Bolívar; Martha Reyes, Contralora Provincial de Bolívar; y Zuleivis Coronel Cantillo, alcaldesa de Arroyohondo.

La inversión de $2.217.131.215 y el inicio de actividades de este CDI representan el compromiso de Bolívar Mejor con la primera infancia y la familia como pilar de la sociedad.

Laura Vitola, secretaria de Infraestructura de la Gobernación, informó que a partir de ahora, los niños y niñas de este municipio y sus alrededores tendrán acceso a un espacio integral que incluye sala cuna, aulas para niños y niñas de 24 a 60 meses, baterías de baño, salón múltiple, comedor, cocina, portería de acceso y zona de administración.

“El Bolívar Mejor se compromete a cuidar y atender desde la primera infancia a niños y niñas para potenciar su desarrollo de talentos y habilidades en el contexto de una atención plena a la familia. Estamos felices de materializar este sueño con la inauguración del CDI Santa Bárbara”, enfatizó Angélica Salas Salas, primera Gestora Social de Bolívar.

María Mercedes López, directora Regional encargada del ICBF, declaró: “Trabajamos para garantizar una atención digna y de calidad a los niños y niñas bolivarenses. Desde el Bienestar Familiar estamos colaborando con todos los entes territoriales, locales y la Gobernación de Bolívar en proyectos como los Centros de Desarrollo Infantil. En este período, planeamos inaugurar al menos 6 CDI en municipios como Zambrano, Magangué, entre otros. También estamos considerando la posibilidad de convertir estos centros en centros educativos”.

La Alcaldesa municipal, Zuleivis Coronel, resaltó la importancia de la apertura de este CDI, que ha sido esperado durante 8 años.

“Estoy muy contenta con la apertura de este CDI porque como padres nos brinda la seguridad de contar con lugares adecuados para el desarrollo integral de nuestros hijos”, expresó emocionada Sharon Merchán, madre de familia del municipio.
El CDI Santa Bárbara proporcionará atención, cuidado integral y alimentación a niños de primera infancia de 0 a 5 años.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.