abril 12, 2024

Noticias

Plan Titán 24: Alcaldía fortalecerá medidas de seguridad en el Pie de la Popa

La Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría del Interior y su Plan Titán 24, realizó Consejo de Seguridad y Convivencia Ciudadana en el Pie de la Popa, para escuchar a la comunidad y juntos fortalecer los planes de seguridad en este barrio de la Ciudad Heroica.

La Junta de Acción Comunal del Pie de la Popa moderó el diálogo que las autoridades distritales sostuvieron con líderes y miembros de la comunidad.

La comunidad solicitó control al espacio público especialmente en cercanías del Puente Jiménez y Callejón Lequerica, persecución a expendedores de sustancias psicoactivas, vigilancia a las construcciones como hoteles, edificios y urbanizaciones. Pidieron operativos para hacer control del tránsito y sancionar a quienes dejen sus vehículos mal parqueados y señalizar las vías.

Además solicitaron reparar las cámaras de videovigilancia, controlar las inundaciones frecuentes en la zona y atender a la población habitante de calle.

Líderes de la comunidad agradecieron a la Secretaría del Interior y a la Alcaldía Mayor, la prohibición de la circulación de motocicletas con parrillero en las calles del barrio.

El Secretario del Interior Bruno Hernández aseguró que fortalecerá los controles a establecimientos comerciales para garantizar la convivencia ciudadana y en coordinación con la Policía aumentará los patrullajes y la presencia policial para que mejore la seguridad en la zona. “Los grupos élite, los equipos logísticos y tecnológicos que operarán en Cartagena con una inversión de más de 17 mil millones de pesos, entrarán a garantizar la tranquilidad en el Pie de la Popa y los demás barrios de esta ciudad”, dijo el funcionario.

“Estamos contentos con la presencia de los funcionarios de la Alcaldía en este Consejo Comunitario, era un anhelo de todos. El alcalde Dumek Turbay también vendrá a dialogar con nosotros”, dijo Anselmo Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.

Al evento asistieron entidades como la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, la Policía Metropolitana, Bomberos, DATT, la Umata, la Gerencia de Espacio Público, Distriseguridad y la Escuela de Gobierno, acompañadas por el director del Plan Titán 24 Gral. Carlos Rodríguez y los ediles Daniel Osorio y Daniel “Buzo” Aguirre. ASOPOPA y la JAC del Pie de la Popa, fueron las organizaciones comunitarias que asistieron al evento.

Con este, son 15 los Consejos Comunitarios de Seguridad y Convivencia que se realizan en los diferentes barrios de Cartagena.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.