abril 12, 2024

Noticias

Alcalde Char invitó a escoger a Barranquilla como destino turístico en esta Semana Santa

En vísperas del inicio de Semana Santa, el alcalde Alejandro Char realizó un recorrido por la nueva unidad funcional del Gran Malecón para revisar los últimos detalles que se ejecutan en este nuevo tramo, tal como lo informó a través de su cuenta de X. (Ver trino)

‘’Ya casi está lista una nueva fase del Gran Malecón. Este será un espacio totalmente reverdecido junto a la estatua de Shakira, con juegos para los niños, nuevos entornos, gimnasio biosaludable y buena iluminación’’, dijo Char.

El mandatario, aprovechó para invitar a los barranquilleros y turistas que por estos días estarán en la ciudad para que recorran los 5.5 kilómetros totales de este espacio público que ofrece distintas zonas recreativas, deportivas y gastronómicas para toda la familia.

“Esta nueva zona del Gran Malecón trae cosas que no tenía, pero le van a servir a todos y cada uno de los visitantes, pequeños, adultos, o tercera edad. Hay espacios para todos. Tiene mucha zona verde, mucha iluminación, así que todos tendrán la oportunidad de disfrutar. En la unidad funcional tres, que está al lado de las canchas de voleibol playa y nuestra gran Shakira, hay máquinas nuevas para el ejercicio, juegos de arena para que los pequeños jueguen. Aquí pueden venir después de trotar, caminar o disfrutar del Río Grande de la Magdalena”, invitó el mandatario distrital.

Así como el Gran Malecón del Río, la Administración distrital recomienda recorridos, planes y actividades de gran interés que se podrán realizar en la ciudad durante los días de Semana Santa.

Gran Malecón, el más visitado

El Gran Malecón, el lugar más visitado de Colombia, como siempre se encuentra listo con toda su oferta gastronómica, recreativa, cultural y deportiva, para recibir a barranquilleros y turistas. Por supuesto, aquí pueden llegar a la ´Ruta del dulce’, abierta hasta el 31 de marzo, donde 25 mujeres se encargarán de endulzar su experiencia con las delicias típicas de la época como dulce de ñame, de leche cortada, dulce de papaya con piña, dulce de tamarindo, etc.

Los visitantes, además de recorrer y deleitarse en Bocas del Río, la nueva zona gastronómica y canchas de vóley playa y de fútbol playa, podrán visitar el sector Puerta de Oro, Caimán del Río. Manglares del Río y en la nueva etapa del malecón tomarse la foto en la estatua de Shakira.

La ruta del dulce

Es así como la invitación es para unirse a la ‘Ruta del Dulce’ que se toma varios puntos de la ciudad, una iniciativa que busca generar nuevas oportunidades para mujeres y familias afrocolombianas asentadas en el Distrito. A ellas las pueden encontrar en el Caimán del Río y en los centros comerciales Mall Plaza, Buenavista 1, Altos del Prado, Florida, Los Ángeles y Parque Alegra.

“Desde la Secretaría de Gobierno, liderados por el alcalde Alejandro Char y a través de nuestro programa de inclusión de comunidades afro, raizales y palenqueras, asentadas en el Distrito, estamos impulsando La Ruta del Dulce, una estrategia que tiene como propósito desarrollar el emprendimiento de mujeres afrocolombianas a través del rescate de la tradición de la venta de dulces típicos de la región en esta temporada de Semana Santa”, explicó Nelson Patrón Pérez, responsable de la dependencia.

Esta iniciativa está articulada con la Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Centro de Oportunidades y la Organización Social de Comunidades Negras Ángela Davis.

Pedidos a domicilio a través de la línea: 3122800840.

Museo del Carnaval con horario extendido

El Museo del Carnaval de Barranquilla también hace parte de la oferta turística para visitar en esta semana, un lugar lleno de la magia y alegría de la fiesta patrimonial y cultural más importante del país. Está ubicado en el corazón del tradicional Barrio Abajo, cuyas calles y habitantes relatan la esencia de la ciudad. Estará abierto todos los días en horario extendido. Los días que no estará abierto el museo son 28 y 29 de marzo por ser Jueves y Viernes Santo.

La paz del Ecoparque Mallorquín 

El Ecoparque Mallorquín, enclavado en la ciénaga de Mallorquín, es una de las nuevas apuestas turísticas de la ciudad, que se muestra como uno de los sitios recomendados para visitar en esta semana y disfrutar de 144 especies de aves, 9 especies de peces, 9 de anfibios y 7 de reptiles. La entrada es gratis.

El ingreso al ecoparque se encuentra ubicado sobre la Circunvalar de la Prosperidad hacia el corregimiento La Playa. Estará abierto durante la Semana Santa, en el horario de 6:00 a. m. a 6:00 p. m., menos el Martes Santo para permitir el descanso del ecosistema.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.