abril 12, 2024

Noticias

Hospital Materno Infantil de Soledad comenzó estrategia “Alimentando Sonrisas” para población infantil

100 niños en condición de desnutrición, inicialmente hacen parte del convenio a base de espirulina realizado con la Fundación Campbell

Con grandes expectativas comenzó la estrategia “Alimentando Sonrisas”, en convenio celebrado entre el Hospital Materno Infantil y la Fundación Campbell, que tiene como propósito lograr a base de suministro de espirulina la recuperación nutricional a los niños entre 0 y 5 años de edad. Él evento de apertura tuvo lugar en la sede La Central de institución.

“Inicialmente comenzamos con 100 niños identificados en los procesos de atención del Hospital Materno Infantil, los cuales presentan considerables niveles de desnutrición y otros se encuentran en riesgo de adquirirlo, por eso creemos que esta estrategia mostrará muy bueno resultados y somos optimistas del éxito”, así lo indicó Álex Peláez De la Hoz, subgerente Científico del Hospital Materno Infantil.

Esta estrategia que no representa ningún costo para la E.S.E., atenderá a una población cercana a los 300 menores, hoy comenzamos con cien niños, quienes en sesenta días estarán plenamente recuperados, en lo que respecta a la parte nutricional, así lo señaló Natalia Cruz, enfermera jefe y representante de la Fundación Campbell.

La espirulina es un alimento rico en proteína y micronutrientes
regula deficiencias nutricionales gracias a los ácidos esenciales que la componen, siendo además, rica fuente de hierro, vitamina E, cobre, ácido fólico, vitamina B6 y B12.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.