abril 12, 2024

Noticias

Martes Santo: Viacrucis y cine infantil en el Centro Histórico de Cartagena

Sigue la agenda de la Semana Santa 2024 en Cartagena, el nuevo destino turístico religioso de Colombia. Hoy, los protagonistas serán los niños con dos importantes actividades, lideradas por la gestora social, Liliana Majana:

1- Viacrucis infantil: un recorrido pedagógico y de oración adaptada a los niños en el cual se medita en el camino recorrido por Jesús antes de su muerte y sepultura. El Viacrucis es una oración constituida por 14 momentos, denominados estaciones.

Las lecturas, rezos y cantos estarán a cargo de los mismos niños. El programa Talitha Qum de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena, (enfocada en la prevención de maltrato y abuso infantil) acompañará el recorrido con algunas representaciones de situaciones de la realidad que viven los niños, articulándolas al contexto de la Semana Santa).

El Viacrucis iniciará a las 3:30 p.m. Sale del Museo Naval, sigue por la calle San Juan de Dios y la iglesia de San Pedro Claver; continúa hacia el Parque Bolívar, donde seguirá por la Plaza de la Proclamación hacia la Plaza de Los Coches, donde concluye, para dar paso a un espacio de cine infantil, en el marco de Vive tu Plaza.

2- Cine infantil: una vez concluya el Viacrucis, iniciará un espacio de cine infantil en la Plaza de los Coches, donde se está realizando Vive tu Plaza.

La agenda de Semana Santa en Cartagena es posible gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Cartagena, Corpoturismo, Instituto de Patrimonio y Cultura, Arquidiócesis de Cartagena y la Fundación Centro Histórico.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.