abril 12, 2024

Noticias

Zarpa seguro hacia la zona insular de Cartagena desde el Muelle de La Bodeguita

Se acerca el segundo puente festivo de Semana Santa, por lo que Cartagena de Indias, principal ciudad turística del país, sigue recibiendo alrededor de 147 mil visitantes nacionales y extranjeros. El muelle de La Bodeguita está preparado para permitir el zarpe seguro de los cerca de 20 mil turistas que, según las proyecciones, saldrán hacia Tierra Bomba, las islas del Rosario y el archipiélago de San Bernardo.

Mediante un trabajo articulado con la Capitanía de Puerto y la Dirección General Marítima, la Corporación Turismo Cartagena de Indias ha dispuesto de toda la capacidad logística para apoyar el embarque ágil y seguro desde el muelle. Por lo que, en esta ocasión se cuenta con servicio de atención en salud en el sitio para atender las novedades que se presenten en el muelle en las horas de operación náutica: desde las 7:00 a.m: hasta las 10:00a.m.. y de 4:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

En esa misma línea, habrá controles permanentes para todos los zarpes de las embarcaciones que ofrecen los servicios turísticos. Corporturismo hace un llamado a los usuarios del muelle a seguir las recomendaciones de la autoridad marítima y de Parques Nacionales.

Para el uso del muelle de madera habrá un punto de atención de autoridades conformado por Dimar, la Policía de Turismo y el inspector de muelle de Corpoturismo, que permitirá el zarpe de las embarcaciones, previa revisión del cumplimiento de las normas de seguridad.

“Desde Corpoturismo hacemos un llamado a usar el muelle de La Bodeguita para el zarpe a la zona insular de la ciudad y estar muy atentos a adquirir los planes con empresas formales que cumplan con toda la normativa, de manera que la experiencia en las Islas se pueda realizar con toda la seguridad posible”, mencionó Liliana Rodríguez, presidente ejecutiva de Corpoturismo.

Recomendaciones de la autoridad marítima

• Aquellas personas que contraten los servicios de paseos por la bahía o del traslado a la zona insular, deben hacerlo con empresas formalmente constituidas.

La salida de embarcaciones de pasaje debe realizarse desde los muelles La Bodeguita y Pegasos, donde se encuentran dispuestos inspectores de la Capitanía de Puerto para verificar las medidas de seguridad.

El uso del chaleco salvavidas es obligatorio, una vez se encuentren a bordo de la embarcación y durante todo el recorrido.

Durante la navegación o mientras las naves estén fondeando, no lanzarse al agua o nadar alrededor de estas.

Cumplir con los horarios de navegación permitidos acorde a las condiciones meteomarinas del día. La hora habitual para el retorno de las embarcaciones al muelle es a las 4:00 p.m., a excepción de los días de restricción por condiciones adversas.

Se recomienda tener un comportamiento moderado dentro de las embarcaciones, evitando el consumo excesivo de alcohol al interior de ellas.

Se solicita cuidar el ambiente marino no arrojando residuos sólidos al agua, decorando las embarcaciones con globos y otros materiales contaminantes o extraer conchas o estrellas del mar.

Ante cualquier emergencia están habilitadas las líneas 146 de la Dimar o Guardacostas, donde personal estará atento a recibir los llamados.

Recuerde que puede consultar a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena y Corpoturismo las empresas legalmente constituidas, de igual forma, estarán habilitados los puntos de atención de los muelles con inspectores de Dimar.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.