abril 12, 2024

Noticias

Aeronave especializada de la policía controla incendio forestal en San Onofre

La Dirección General de la Policía Nacional dispuso por intermedio del área de aviación policial el apoyo de la aeronave AT802, antiguamente usada para la fumigación de cultivos ilícitos en Colombia, hoy en dia adaptada como plataforma bombera para la extinción de incendios forestales, funciones que ha desempeñado en varios departamentos del país.

Su arribo se hizo efectivo en el aeropuerto las brujas de Corozal, en donde el Teniente Coronel Jorge Alejandro Murcia Chacón Comandante (E) del Departamento de Policía Sucre lo esperaba junto con el equipo de bomberos. Allí empezó la función del cargue del preciado líquido, que contribuirá a mitigar el impacto del voraz incendio que esta afectando una zona rural del municipio de San Onofre.

El avión AT802 tiene una capacidad de 3.050 litros de agua y puede acercarse al área de conflagración a alturas de hasta 150 metros sobre el nivel del suelo, contando además con la capacidad de operar sobre pistas cortas y no asfaltadas.

Hasta el momento se han realizado 6 descargas para un total de 17.800 litros de agua acompañados de un agente retardante con el fin de mitigar la emergencia presentada en este municipio sucreño.

Ya en tierra un grupo considerable de policías de diferentes especialidades hacen su mayor esfuerzo apoyando las actividades en sinergia con otras instituciones, creando una barrera humana frente a las llamas, en donde la única misión es extinguir el fuego.

En este trabajo articulado con la Gobernación de Sucre, Unidad Nacional de Atención a Desastres, Armada Nacional, Ejército Nacional, Fuerza Aérea, cuerpo de Bomberos, y voluntarios de la comunidad se busca desplegar todas las acciones que permitan
la extensión de este incendio que suma un aproximado de 1.000 hectáreas afectadas.

_”Ante esta emergencia, estamos comprometidos disponiendo de todas nuestras capacidades por aire y por tierra y trabajando de la mano con los demás organismos para controlar este incendio forestal; por tanto hacemos un llamado a la comunidad para atender todas las recomendaciones frente a este tipo de situaciones de riesgo y a denunciar a través de la línea de emergencias 123 o cuadrante más cercano cualquier hecho que afecte el medio ambiente”,_ puntualizó el señor Teniente Coronel Murcia Chacón.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.