abril 12, 2024

Noticias

Actividad colombiana para el primer día de Sucre 2024

Nuestro país inicia su participación en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud con las disciplinas deportivas de bádminton, levantamiento de pesas y tenis de mesa, destacando que 13 atletas colombianos debutarán en el primer día de Sucre 2024 y que en halterofilia se entregarán las primeras medallas de las justas.

La jornada inicia con la participación en bádminton, en la Cancha Municipal Max Toledo, se desarrollarán, desde las 8:00 A.M (hora colombiana), los encuentros respectivos a la primera ronda de eliminación en las modalidades dobles (mixtos, masculinos y femeninos) e individual (masculino y femenino).

Los atletas que representan a nuestro país son:

Laura Valentina Galeano Bojacá

Sara Hurtado Metaute

Nicolás Mora Rey

Sergio Zapata Ramírez

Por otro lado, en el Coliseo Principal del Complejo Prof. Rafael Calvo se iniciará el levantamiento de pesas, desde las 9:00 A.M. (hora colombiana), disputando las categorías femeninas de 40, 45 y 49 kg, junto con las masculinas de 49, 55, 61 y 67 kilogramos, cabe resaltar que sólo se entregará medalla al total olímpico (sumatoria de arranque y envión).

Los siete atletas colombianos que inauguran esta disciplina deportiva son:

Nafer Yisela Cardona (40 kg)

Lawren Sofía Estrada (45 kg)

Mayra Parra (49 kg)

Freddy Bustillo (49 kg)

Samuel Andrade Rodríguez (55 kg)

Santiago Rincón (61 kg)

Yan Panameño (67 kg)

Pasando de las pesas a la raqueta, el tenis de mesa también tiene acción durante el primer día de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, a partir de las 9:00 A.M. (hora en Colombia) en el Coliseo Jorge Revilla Aldana, Juliana Lozada y Sebastián Bedoya conforman la pareja que debutará en el certamen durante la prueba por equipos mixtos

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.