abril 23, 2024

Noticias

Alcaldesa, sanciona Acuerdo para proyecto de viviendas VIS y VIP, en Malambo

El proyecto se destinará para beneficiarios que residan en Malambo

A los hogares beneficiados se les entregará gratuitamente el título de propiedad

La alcaldesa Yenis Orozco sancionó este 27 de marzo el Acuerdo 003 que la faculta para aportar bienes inmuebles a negocios fiduciarios constituidos para el desarrollo y ejecución de proyectos de viviendas de interés social y/o prioritarios o aquellos que la misma administración municipal constituya para asignar a título de subsidio en especie a las familias que cumplan con los requisitos dispuestos en la Ley 3 de 1991 (Sistema Nacional de Vivienda de Interés Social); y en la Ley 1537 de 2012.

Orozco Bonett, destacó que la iniciativa aprobada por el Concejo Municipal le permite constituir contratos de fiducia mercantil de administración inmobiliaria y pagos, de acuerdo a los términos establecidos en la Ley 1537.

De igual forma, la alcaldesa aseveró que cuenta con autorización para celebrar todos los contratos y convenios necesarios, que se requieran para la ejecución de proyectos de Viviendas de Interés Social (VIS) y/o Vivienda de Interés Prioritario (VIP).

Además, añadió que una vez ejecutado el proyecto VIS o VIP, la administración municipal podrá adjudicar los lotes junto con las viviendas en forma gratuita el título de propiedad a favor de los beneficiarios, que posteriormente deberá ser registrado en la Oficina de Instrumentos Públicos.

Otra de las alternativas que quedó establecida en el Acuerdo del programa de vivienda gratuita, consiste en constituir un patrimonio autónomo mediante la modalidad de contrato de fiducia mercantil para el desarrollo del proyecto en construcción sobre el predio que se aporta, explicó Yenis Orozco.

“Esta opción nos permite transferir a un fideicomiso los lotes destinados como un aporte de subsidio de vivienda en especie para la construcción de un proyecto VIS o VIP, para los beneficiarios que residan en Malambo, y que cumplan con los requisitos exigidos por la Ley”, anotó la alcaldesa.

Cabe anotar que, las facultades que le concedió el cabildo a la alcaldesa Yenis Orozco fue por un término de 90 días hábiles.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.