julio 17, 2024

Noticias

Izada la bandera de Colombia en los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024

En el Complejo de la Villa en Sucre, Bolivia, este miércoles 3 de abril se realizó la izada de las banderas de los países asistentes, con la presencia d los siete países participantes (atletas y jefes de misión), el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Luis Arce, el actual presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, Baltazar Medina, junto con Ana Edurne Camacho, secretaria del Comité Olímpico Colombiano e Irma Lucía Ruíz, segunda vicepresidenta del COC.

A menos de 24 horas del inicio de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, las banderas de los siete países participantes (Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú Venezuela y Bolivia) ya ondean en Sucre, la ceremonia de izamiento reunió a un grupo de atletas y a los jefes de misión de cada país.

Dentro de la ceremonia se recalcó que Sucre 2024 representa la unión de todos los países en un evento deportivo que dejará legado en los futuros campeones de los Juegos Olímpicos, a su vez, se destacó la importancia de cultivar los valores olímpicos desde las etapas de formación de los atletas.

Baltazar Medina, actual presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), expresó lo que significan los I Juegos Bolivarianos de la Juventud: “Es un sueño hecho realidad para todos los deportistas que asisten. Para todos aquellos que inician su recorrido de su sueño olímpico, los invito a competir para dejar en alto el nombre de sus países, con una participación unida a los valores olímpicos”.

Luego de izar las banderas, el Comité Olímpico Boliviano invitó a todas las delegaciones y jefes de misión, que asistieron a la ceremonia, a sembrar un árbol como representación del legado que cada uno de los países dejaba en el territorio que acoge los I Juegos de la Juventud.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.