abril 23, 2024

Noticias

Cargos por anomalías en contrato de apoyo logístico, por más de $ 61.900 millones, entre Ministerio del Interior y Telecafé

Por presuntas irregularidades en un contrato suscrito entre el Ministerio del Interior y Telecafé en 2023, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al entonces secretario general del Ministerio del Interior, Juan Manuel Reyes Álvarez; al director de la Autoridad Nacional de Consulta previa, Álvaro Echeverry Londoño, y al exgerente encargado de la citada sociedad de televisión, Martín Fernando Montoya García.

Al parecer, para el 24 de marzo de 2023, fecha en que se suscribió el convenio interadministrativo que superó los $ 61.900 millones, Telecafé no tenía la idoneidad y capacidad técnica y física para prestar los servicios de operación logística de los eventos, encuentros y actividades requeridos por el Ministerio y contratados de manera directa.

Las pruebas muestran que esa firma celebró seis contratos de prestación de servicios con igual número de empresas, por $ 57.000 millones, para ejecutar las mismas obligaciones y suministrar los mismos elementos convenidos con la cartera del Interior.

Es decir, se subcontrató toda la operación y suministro del cuestionado contrato interadministrativo sin dejar ningún ítem a cargo de Telecafé.

En consecuencia, la sociedad de televisión de Caldas, Risaralda y Quindío, Telecafé, habría fungido “como un simple intermediario, eludiéndose adelantar el proceso de selección que correspondía”, agregó a Procuraduría.

Por estos hechos el Ministerio Público formuló cargos a Reyes Álvarez y Montoya García, quienes suscribieron el señalado contrato interadministrativo y a Echeverry Londoño quien elaboró el estudio previo y la justificación del convenio según la cual, Telecafé tenía la capacidad para ejecutar las obligaciones contratadas.

La Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación estatal calificó las conductas reprochadas provisionalmente a los tres investigados como gravísimas a título de culpa gravísima.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.