mayo 19, 2024

Noticias

10 pilares en 100 días del alcalde de Galapa Fabián Bonette

Diez pilares fundamentales enmarcaron los primeros 100 días de la gestión del alcalde del municipio de Galapa, Fabián Bonett.

Destacó que el primero de ellos fue reorganizar la casa, fortaleciendo desde la institucionalidad los proceso administrativos y misionales del ente territorial.

El burgomaestre precisó que su segundo logro fue trabajar por la seguridad , de las más fuertes preocupaciones que durante su campaña recibió por parte de los habitantes de este municipio, por lo que a su llegada al primer cargo de la población inició acciones con apoyo de la fuerza pública para contrarrestar los distintos delitos que afectan la tranquilidad ciudadana.

Como tercer componente, resaltó los avances que se llevan a cabo desde el sector educativo para mejorar este servicio entre los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas de Galapa. “Trabajamos principalmente en algunas mejoras de la infraestructura educativa y los procesos educativos”, dijo el alcalde, Fabián Bonett.

“Como cuarto punto trabajamos en la reactivación con la industria, esto ha sido un factor calve porque para nadie es un secreto que esto la economía en estos momentos del municipio de Galpa también es parte fundamental el desarrollo que hoy tiene nuestro corredor”, precisó el mandatario municipal. Agregó con las relaciones que se establecen con la empresa privada es posible llevar bienestar a los habitantes de la población atlanticense. Hizo un llamado las industria a seguir estableciéndose en el municipio para lograr inversiones.

Un quinto logro de la administración de Bonette, fue la recuperación de cartera en los primeros 100 días de su gobierno con lo que se apalancan las finanzas municipales. “Encontramos un municipio con una deuda pública , necesitamos organizar todo el tema de recolección de nuestro impuesto predial y nuestro ICA y hoy estamos haciendo las acciones necesarias para poder realizar un plan financiero que nos permita no solo cumplir con estas deudas que tenemos, si no también utilizar nuestros recursos de la mejor manera para la inversión de nuestro plan de desarraollo”, agregó.

Tambien se logró la gestión de recursos por más de $ 7 mil millones que permitirán la ejecución de proyectos de alto impacto para la población, “ en salud estamos hablando del centro de salud de Villa Olímpica, una ampliación de aulas y de instituciones educativas , asi mismo la gestión de dos colegios

Bonett se comprometió además a seguir trabajando en la mujer, el adulto mayor , la población LGTBI, afrodescendientes e indígenas.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.