mayo 22, 2024

Noticias

“Celebramos este momento histórico para nuestras personas con discapacidad”: Concejal Estefanel Gutiérrez

Con el convencimiento de que apostarle a una vida digna para la población en condición de discapacidad en Barranquilla, es y será una prioridad, el concejal Estefanel Gutiérrez va de la mano de las cientos de familias que clamaban esta oportunidad. Lo hizo en campaña, lo hace desde el Concejo y hoy más que nunca, con la alegría de celebrar este momento histórico para Colombia: la puesta en marcha del Sistema Integral de cuidado para personas con discapacidad y sus cuidadores INCLÚYETE+.

Junto al alcalde Alejandro Char, el concejal Gutiérrez estuvo presente en el anuncio de esta iniciativa en la que además conmovidos y emocionados acudieron representantes de diferentes sectores de la población en condición de discapacidad, cuyas sonrisas reflejan la esperanza de que una nueva vida viene para sus familias.

INCLÚYETE+ es el primer sistema de este tipo en Colombia y con el que el concejal Gutiérrez Pérez se compromete a mantener el acompañamiento a las más de 60 mil personas en condición de discapacidad y cuyos cuidadores suman más de 30 mil, de los cuales el 96% son mujeres.
“Barranquilla como siempre es pionera. Esta es una apuesta ambiciosa para generar más y mejores oportunidades en acceso a la educación, empleo y accesibilidad. El alcalde así como nosotros nos habíamos comprometido desde campaña y hoy es una gran realidad”, destacó el concejal.
Y es que junto a este programa, nace la primera Asociación de Cuidadores del Caribe, en su mayoría mujeres que renuncian a sus sueños y vida propia para dedicarse al cuidado de sus familiares pero desde hoy la situación será distinta.
“Los cuidadores están felices y estuvieron en el lanzamiento. Me emociona saber que ya se organizaron y podrán ver reivindicados sus derechos”, resaltó al recordar que serán $30.000 millones de inversión durante el cuatrienio para INCLÚYETE+

Finalmente envió un mensaje a otras ciudades del país para que comiencen a pensar en los sistemas de cuidadores como apuesta de desarrollo.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.