mayo 19, 2024

Noticias

Atlántico clasificó a cinco instituciones educativas en deportes de conjunto a la gran final nacional de los Juegos Intercolegiados

En el zonal Caribe 1 celebrado en Riohacha, La Guajira, el departamento del Atlántico brilló al clasificar a dos instituciones en la categoría prejuvenil, y a tres más en la categoría juvenil, asegurando así su presencia en la gran final nacional de los Juegos Intercolegiados.

Los primeros en sellar su paso fueron los talentosos estudiantes deportistas del fútbol sala en ambas ramas. En la categoría prejuvenil femenina, el I.E.D Estudiantil aseguró el primer lugar con su juego, mientras que, en la categoría masculina, el I.E.D El Silencio mostró su talento y también avanzó al quedar de primeros.

En la categoría juvenil, Atlántico dejó huella al clasificar a tres colegios destacados: el Adolfo León Bolívar de Suan, en fútbol masculino; la Escuela Normal Superior La Hacienda en baloncesto femenino, y el I.E.D Estudiantil en fútbol de salón femenino.

“Nos venimos preparando desde hace dos años porque sabemos que la fase nacional será más fuerte ya que nos enfrentaremos a Antioquia, Valle, Bogotá y hay que representar por lo alto al departamento del Atlántico”, destacó Danna Peña, jugadora de baloncesto juvenil de la escuela Normal Superior La Hacienda.

El respaldo y apoyo brindados por Indeportes Atlántico fueron fundamentales durante el zonal Caribe 1 en Riohacha. Ahora el departamento se alista para afrontar la gran final nacional de los Juegos Intercolegiados que tendrá lugar en Valledupar y Bogotá.

“Agradecido con Indeportes y la Gobernación por todo el apoyo que nos brindó para los niños en esta ardua competencia. Conseguimos estar entre los mejores ocho de Colombia y vamos a ir a competir por Atlántico en busca de la medalla de oro”, destacó el entrenador de fútbol sala y de salón, Edwin Rincón.

Tanto el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el director de Indeportes Atlántico, Ivan Urquijo, felicitaron a los muchachos y a las instituciones educativas por este logro extraordinario que enaltece el deporte del departamento.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.