mayo 19, 2024

Noticias

Colombia conquistó dos cupos para los World Games Chengdú 2025 en el Panamericano de Medellín

La Selección Colombia de Arquería clasificó a los próximos World Games que se realizarán en Chengdú China en el 2025, gracias a la arquera Sara López y su compañero Pablo Gómez, quienes consiguieron dos de los seis cupos que entregó este certamen.

En la jornada de la tarde del sábado 13 de abril, en la Unidad Deportiva de Belén en Medellín, la colombiana Sara López compitió por la medalla de bronce en individual femenino de arco compuesto frente a la mexicana Esmeralda Sánchez, a quien venció y de esta manera consiguió su clasificación para los próximos World Games en Chengdú 2025. El primer lugar de la competencia fue para Alexis Ruiz de USA y el segundo para Dafne Quintero de México.
En la rama masculina, Pablo Gómez también participó en la disputa del tercer lugar del individual masculino en la cual logró vencer al arquero Vladimir Nolasco del Salvador, resultado con el cual consiguió su cupo directo a los World Games. El mexicano Sebastián García fue el atleta que se consagró campeón y ocupó el primer lugar del podio que compartió junto con el subcampeón José Marcelo Del Cid y Gómez quien obtuvo la medalla de bronce.
Este domingo 14 de abril, los colombianos Santiago Arcila, Andrés Hernández y Jorge Henríquez quienes vencieron a Bolivia, Brasil y USA, disputarán la final a partir de las 10:30 a. m. en la Unidad Deportiva de Belén con el objetivo de alcanzar el título del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, y a la vez el cupo para los Juegos Olímpicos – París 2024 ante el seleccionado de Canadá en la modalidad de recurvo por equipos masculino.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.