mayo 22, 2024

Noticias

Mariana Pajón y Diego Arboleda brillaron en el Panamericano de BMX

En la categoría élite, la Selección Colombia consiguió el título en la rama femenina gracias a la triple medallista olímpica Mariana Pajón, quien logró la presea dorada tras vencer a la estadounidense Lexis Colby, subcampeona panamericana, siendo el tercer lugar para Daleny Vaughn, quien completó el podio y se llevó la medalla de bronce.

Con este nuevo título, la colombiana demuestra su aspiración de clasificar a París 2024 para poder seguir sumando medallas olímpicas al país. Cabe recordar que Pajón ya cuenta con dos oros olímpicos que consiguió en Londres 2012 y Río 2016, y una de plata adjudicada en Tokio 2020.
Dentro de la categoría élite, el seleccionado nacional contó con los cinco ciclistas que aspiran a llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, entre ellos Gabriela Bolle quien también clasificó a la final, pero no pudo terminar la prueba definitiva.

En la categoría masculina, el bicicrosista nacional Diego Arboleda, también se llevó el oro panamericano, después de derrotar al argentino Federico Emiliano Villegas. El tercer lugar del podio lo ocupó el colombiano Santiago Ángel Suárez.
Mateo Carmona y Carlos Ramírez, quienes también estuvieron en la final, terminaron en el quinto y octavo lugar de la prueba.
Colombia también consiguió el oro en sub-23 damas, con Manuela Martínez, y en junior damas, con Nicol Foronda.
De esta manera, las pruebas disputadas sirven de preparación para los bicicrosistas colombianos que disputarán los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este domingo 14 de abril seguirán las competencias en las pistas de BMX Mario Soto y Carlos Ramírez con la cuarta ronda de la Copa Latinoamericana PKS de BMX Racing

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.