mayo 19, 2024

Noticias

Primer lugar para Colombia en la Billie Jean King Cup Americas Group I

En el Club los Lagartos de Bogotá, gracias a las tenistas Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez, el seleccionado nacional venció a Argentina en los dobles tras llevarse la serie 2 a 1. De esta manera el Equipo Colombia dirigido por Alejandro González, se clasificó a los playoffs del Grupo Mundial de la Billie Jean King Cup.

Lizarazo y Pérez se juntaron para medirse a la pareja argentina conformada por Julia Riera y Martina Capurro. Una definición apretada que tuvo que ir al tiebreak, el desempate del set, donde las locales consiguieron su clasificación a los ‘play-offs’ tras imponerse 5-7, 6-2 y 10-7.
Argentina se quedó con el otro cupo gracias a su buen desempeño a lo largo de la semana, mientras que los equipos de Perú y Ecuador descendieron. El rival de Colombia en la próxima instancia se conocerá la siguiente semana.
“Es un verdadero orgullo poder contribuir al desarrollo y posicionamiento del tenis suramericano, organizando un evento tan importante como esta serie de confrontaciones de la Billie Jean King Cup. Gracias a todos quienes lo hicieron posible. La Federación Colombiana de Tenis siempre estará dispuesta a liderar la organización de estos eventos deportivos de talla mundial”, aseguró Pablo Felipe Robledo, presidente de la federación.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.