mayo 22, 2024

Noticias

Sexta Brigada del Ejército Nacional apoya en las labores de búsqueda de menor desaparecida en el Tolima

Luego de la solicitud de la Alcaldía de Roncesvalles, a través del Puesto de Mando Unificado de la Sexta Brigada del Ejército, se trabaja en la búsqueda de la niña Eileen, de tan solo dos años. Con la ayuda de una aeronave del Ejército Nacional, se transportó el binomio entrenado en rastreo, compuesto por el soldado Hinostroza y su can Hachi, del Batallón de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres N.° 80. También se trasladó un equipo C-SAR conformado por 5 hombres especializados en rescate y un sistema aéreo no tripulado.

Posteriormente, se ha hecho presencia en las veredas Pringamozal y Cedral, con 40 soldados adicionales para apoyar en esta importante labor. El compromiso de las tropas es total para encontrar a la menor. Además, el comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, coronel Carlos Eduardo Luque Ochoa, acompañado de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, y otras autoridades, estuvieron presentes en el lugar como muestra de solidaridad y respuesta al llamado de la comunidad de Roncesvalles.

Aunque aún no se tiene información sobre el paradero de la niña, es evidente que desde la Sexta Brigada seguiremos apoyando a la institucionalidad local y regional, incluido el alcalde de Roncesvalles, Eduardo Grajales, en el esfuerzo de cumplir el sueño de toda la comunidad de encontrar a Eileen sana y salva en el departamento del Tolima.

Fuente: Prensa Quinta División.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.