mayo 22, 2024

Noticias

‘Mambo residencial’, un esfuerzo conjunto entre el FNA, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Malambo

Webmaster Kerim Jassir

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, asistió a la colocación de la primera piedra del proyecto de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) ‘Mambo residencial’ en el barrio El Concorde del municipio de Malambo, al nororiente del departamento.

‘Mambo residencial’ hace parte de los cuatro proyectos que estudia el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) en el Atlántico con una inversión de más de $70.000 millones, los cuales beneficiarán a 1.000 familias que podrán acceder a los subsidios ‘Mi Casa Ya’ del Ministerio de Vivienda por 30 salarios mínimos y ‘Mi Casa Bacana’ de la Gobernación del Atlántico que entrega 13 salarios mínimos a cada beneficiario.

“Vamos a buscar por todos los medios que la gente tenga acceso a una casa, a una ‘casa bacana’ pagando unas cuotas asombrosamente bajas que suman casi la mitad de un arriendo normal; así, tendrán su casa propia en muy buenas condiciones”, indicó Verano.

En este punto de Malambo se levantarán 500 apartamentos con capacidad para más de dos mil personas, aproximadamente; sus propietarios terminarán pagando cuotas mensuales muy favorables entre $130.000 y $160.000, con seguros incluidos, si utilizan los subsidios del ministerio y lo que se entregan desde la gobernación a través de ‘Mi Casa Bacana’. En caso de que no accedan a estos aportes, pagarán un máximo de $236.000 mensuales.

Este proyecto en el barrio El Concord se construirá en dos etapas; en la primera se edificarán 300 viviendas y en la segunda 200 unidades residenciales, las cuales harán parte de torres de cinco pisos con cuatro apartamentos cada uno.

Los apartamentos tendrán tres habitaciones, dos baños, balcón, sala comedor y área de servicios; y otras unidades tipo apartaestudio con dos habitaciones. El proyecto tendrá garitas de seguridad, gimnasio cubierto, salón social, canchas deportivas y zonas verdes entre las que sobresale un gran jardín central que contribuirá a reducir las altas temperaturas.

La presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, Laura Roa, dijo que además de este proyecto se estudian otros dos en Barranquilla y uno más en Soledad.

“Esta es una etapa fundamental para la reactivación económica, el fomento de la empleabilidad y el acceso a vivienda propia para miles de colombianos, y en este caso para los atlanticenses. Destacamos que a la fecha el FNA ha aprobado once Créditos Constructor, desembolsando $97.796 millones lo que representa 1.692 viviendas de las cuales el 82 % corresponde a Vivienda de Interés Social y el 18 % Vivienda de Interés Prioritario”, dijo Roa.

La habitante de malambo, Claribeth Gutiérrez, asistió a la colocación de la primera piedra porque dice que ella y su familia necesitan solucionar su situación de vivienda.

“Bueno, me parece muy bueno porque yo en estos momentos no tengo casa y me gustaría darle lo mejor a mis hijos. Tengo la ilusión de salir beneficiaria en este proyecto porque está ubicado al lado del colegio del Concorde, donde estudia mi hijo”, agregó Gutiérrez.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.