mayo 22, 2024

Noticias

Atlántico disminuyó 22,4 % en fallecidos por siniestros viales en el primer trimestre del año

Durante la instalación de las actividades de la estrategia de seguridad vial por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se dio a conocer los análisis comparativos sobre cifras de accidentalidad del país, donde destaca que la capital del Atlántico, Barranquilla ha tenido una disminución en su tasa de muerte por siniestros de -23% en comparación con el mismo periodo del año anterior. De igual forma los municipios del departamento del Atlántico han tenido una reducción de -22,4 % en la tasa de fallecidos por accidentes de tránsito.

Entre los meses de enero y febrero de este año en curso se registró 11 vidas salvadas en siniestros viales en las vías secundarias y terciarias del departamento del Atlántico, en este periodo se presentaron 38 fallecimientos en comparación con el año 2023 los cuales se presentaron 49 víctimas de siniestros viales.

“Estamos muy complacidos de iniciar en la capital del Atlántico esta importante intervención integral de seguridad vial por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desde el Instituto de Tránsito del Atlántico recibimos estos análisis y resultados del observatorio nacional con beneplácito, esto nos impulsa a seguir trabajando unidos para fortalecer los procesos e implementar todos los mecanismos y estrategias en materia de seguridad vial para salvar vidas en las vías de nuestro departamento”, afirmó Carlos Granados, director del Instituto de Tránsito del Atlántico.

En el marco de la visita de la ANSV se realizará en la capital del Atlántico el lanzamiento nacional de su programa ‘Motodestrezas’, el cual llegará con jornadas de capacitación y sensibilización a motociclistas de 24 departamentos del país. En el municipio de Baranoa se inició la apertura del programa en la sede del Instituto de Tránsito del Atlántico, donde participaron motociclistas del departamento, quienes fueron capacitados durante la jornada con herramientas que fortalecieron sus conocimientos sobre implementos de seguridad, conducción segura y normatividad de tránsito.

“Seguimos recorriendo Colombia con una sola misión y es lograr salvar más vidas en las vías. Llegamos a Barranquilla y el Atlántico con nuestra estrategia integral por la seguridad vial, a trabajar en equipo y acompañar a las autoridades locales en la gestión de la movilidad segura y la protección de todos; esto es un compromiso interinstitucional de la mano también con la ciudadanía”, dijo Mariantonia Tabares Pulgarín, directora general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Los eventos y talleres del la ANSV se llevarán a cabo hasta el 5 de abril con el cierre del taller de recomendaciones de optimación de procesos contravencional y coactivo, junto a la conformación de la mesa institucional de la Superintendencia de Transporte.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.