mayo 19, 2024

Noticias

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando estamos a 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos, nuestro país continúa brillando con la clasificación, de momento, de 48 colombianos en las diferentes disciplinas deportivas.

Luego de la clasificación del equipo masculino de tiro con arco, a través del Panamericano de Medellín, este martes 17 de abril, a 100 días de París 2024, Colombia tiene 48 cupos asegurados, 18 nominales y 30 numéricos, destacando que varias disciplinas deportivas tienen activo sus respectivos tiempos de clasificación.

“Colombia celebra esta fecha porque estamos afinando el compromiso para que nuestros atletas no tengan contratiempos en el marco de los Juegos Olímpicos y, para lograrlo, hemos nombrado como jefe de misión al medallista olímpico Helmut Bellingrodt. Trabajando de la mano, con las Federaciones deportivas, el Ministerio del Deporte y los Institutos Departamentales, le estamos apostando al éxito de nuestros atletas.

Esperamos tener la mejor actuación en la historia de los Juegos Olímpicos para Colombia”, expresó el presidente del Comité Olímpico Colombiano Ciro Solano Hurtado.

Algunas de las próximas fechas de celebración rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 son:

26 de abril – Ceremonia de Entrega Olímpica (entrega de la llama olímpica al Comité Organizador de París 2024 en el Estadio Panatenaico).
8 de mayo – Llegada de la llama olímpica a Francia (Marsella).
7 de junio – Inicio del relevo de la Antorcha Olímpica en Francia (saldrá de Brest para llegar a territorios de Guadalupe, Guyana Francesa, Martinica, Polinesia Francesa, Nueva Caledonia, Réunion y regresa a Niza).

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.