mayo 22, 2024

Noticias

Alcalde Miguel Felipe Aragón decretó la reactivación del comité operativo criminalistico del municipio de Maicao

Webmaster Kerim Jassir 

A través del Decreto No. 109, el Alcalde Miguel Felipe Aragón González, ordenó la reactivación del Comité Operativo Criminalística de Maicao, el cual conforma el observatorio de economía social y del delito establecido mediante acuerdo municipal No. 006 del 6 de abril de 2017.

 

El Comité Operativo Criminalístico es un grupo funcional de carácter permanente con responsabilidad en la consolidación, confrontación y difusión periódica de la información sobre: muertes violentas, violencia intrafamiliar, pandillismo, lesiones personales, hurtos, suicidios, accidentalidad en tránsito, además de otros delitos que son de gran relevancia para la alteración del orden público en esta ciudad fronteriza.

 

Es de anotar que además de lo anterior, el COC del municipio, también tiene como objetivo apoyar la toma de decisiones oportunas y eficaces de la Administración Municipal y tiene la potestad de ampliar las actividades sobre violencia, cuando las condiciones, el propio desarrollo lo permitan y sea conveniente.

 

El Comité Operativo Criminalístico estará a cargo de la Secretaría de Gobierno a cargo de Kevin López Barros, estará conformado por los servidores públicos responsables de la información o estadísticas sobre los hechos de origen violento como Policía Nacional, Ejército Nacional, Medicina Legal, CTI, Fiscalía General de la Nación seccional Maicao, Secretaría Municipal de Salud, Dirección de Tránsito, Sijin, Migración Colombia, Comisaría de Familia, Inspecciones de Policía e ICBF.

 

“ Vamos a trabajar para que la delincuencia no nos arrebate a los jóvenes. De manera permanente estamos desarrollando encuentros de seguridad para desarrollar estrategias que hoy muestran resultados de gran impacto en la reducción bastante notoria del delito en el municipio y, de ahora en adelante, nuestros organismos de seguridad y justicia se articularán para integrar esfuerzos en materia de inteligencia, tecnología y judicialización.  Los retos que tenemos como administración son enormes. Sin embargo, tenemos la certeza de haber trazado un plan de acción técnico, complejo pero realizable, sustentado en una visión clara de los problemas y con evidencia suficiente para las decisiones que hemos tomado. Como sociedad, tenemos todas las condiciones para aprovechar e ste cuatrienio . Como gobierno, tenemos el talento humano y las herramientas para ayudar a que ese salto se produzca y mejore de ver dad la calidad de vida de los habitantes de esta frontera , especialmente la de las mujeres, los niños y las niñas, los adolescentes y las poblac iones que han sido víctimas de la violencia y la inseguridad”, aseguró el mandatario local Miguel Felipe Aragón González .

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.