mayo 19, 2024

Noticias

Brasil era el destino de más de 400 kilos de marihuana incautados en el Guaviare por Ejército y Policía Nacional

El decomiso del estupefaciente proveniente del departamento del Cauca causa un impacto de afectación en aproximadamente 324 millones de pesos a las finanzas de estructuras de crimen transnacional.

Soldados y policías ubicaron e incautaron en un parqueadero, en el casco urbano del municipio de San José del Guaviare, 460 kilos de marihuana que eran transportados en un camión y tenía como destino la República Federativa de Brasil.

En cumplimiento al Plan de Campaña Operacional Ayacucho, la Vigésima Segunda Brigada de Selva, en coordinación con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, además del alucinógeno, halló 550 kilos de soda caustica e inmovilizó el automotor tipo camión. El material fue dejado a disposición de las autoridades competentes de su proceso de judicialización.

Esta importante operación de la Fuerza Pública deja una afectación de aproximadamente 324 millones de pesos a las rentas criminales que delinquen en Colombia como también en Brasil, amenazas transnacionales que son contrarrestadas con la labor del Ejército y la Policía Nacional de la mano de los demás organismos de seguridad del Estado.

El Ejército Nacional, con sus capacidades diferenciales, aporta al logro de resultados operacionales contundentes en contra del flagelo del narcotráfico, a fin de debilitar las economías ilícitas de estas estructuras ilegales nacionales y transnacionales que pretendan generar zozobra en el suroriente colombiano como en territorio extranjero.

 

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.