mayo 19, 2024

Noticias

Fuerzas Militares, 73 años defendiendo a nuestra Nación

En la Catedral Castrense Jesucristo Redentor, ubicada en el Cantón Militar Norte, en Bogotá, el Comando General de las Fuerzas Militares inició la conmemoración de su Septuagésimo Tercer aniversario con una Misa de Acción de Gracias presidida por monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo Castrense de Colombia.

En su homilía el Obispo Castrense reconoció la labor de los soldados colombianos de tierra, mar, río y aire al servicio de la Patria, quienes con su labor consolidan la soberanía y la justicia.

“Como integrantes de las Fuerzas Militares tenemos que reconocer al Dios de los Ejércitos, quien acompaña las distintas tareas que realizan a diario. Ahí se encuentra el valor de la fe, la cual es el fundamento del bien y la verdad. Son los valores éticos que están en el corazón de Patria de cada soldado de Colombia. Como Fuerzas Militares construimos Patria en Defensa de la vida, de los valores y de la integridad. Por eso, de frente a Dios, cuidamos nuestros valores institucionales: unidad, integridad y victoria”, manifestó el Obispo.

Durante más de una hora de profunda gratitud y reflexión, en esta Misa de Acción de Gracia, se reconoció la bendición de contar con la protección y el amor Divino en cada paso del camino que han recorrido durante 73 años los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares de servicio y sacrificio por nuestra amada Colombia.

El comandante general de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo Bonilla, realizó la Primera Lectura, y el Salmo Responsorial estuvo a cargo del Comandante del Ejército Nacional, general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, quienes elevaron sus oraciones de gratitud por las bendiciones recibidas a lo largo de la historia del Comando General de las Fuerzas Militares, unidad del más alto nivel de planeamiento y dirección estratégica para las instituciones castrense del país: Ejército Nacional, Armada de Colombia, y Fuerza Aérea Colombiana.

Se agradeció por la vida de los hombres y mujeres que con decoro dedican su vida al noble servicio de la Patria, conformado por oficiales, suboficiales, alféreces, guardiamarinas, cadetes, soldados, grumetes y personal civil. También se elevó una oración en memoria de los soldados que han ofrendado su vida protegiendo la integridad de la Patria.

Asistieron a esta solemne eucaristía, el almirante José Joaquín Amézquita García, Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares; y los comandantes de la Armada Nacional, almirante Francisco Hernando Cubides Granados; y de la Fuerza Aérea Colombiana, general Luís Carlos Córdoba Avendaño. Así como también, personalidades de las instituciones eclesiásticas, militares en actividad y en retiro de las diferentes Fuerzas e invitados especiales.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.