mayo 21, 2024

Noticias

Alcaldía entrega distintivos, chalecos, aceites y cascos a más de 500 mototaxistas de Malambo

Secretario de Tránsito Municipal aseguró que la Administración trabaja de la mano con el Sena, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entidades del Estado y particulares, para brindarle al gremio nuevas opciones laborales.

La Alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, inició este sábado el proceso de entrega de distintivos, y adicionalmente chalecos, una licencia de conducción, aceites, llantas y cascos, gestionados con empresas particulares, para más de 500 mototaxistas censados, en el marco de una estrategia de Seguridad Vial, con el fin de disminuir los índices de accidentalidad en el municipio.

Ricarte González, titular de la dependencia, aseguró que desde el inicio de su gobierno, la alcaldesa Yenis Orozco en conversaciones con mototaxistas del municipio, concertó la entrega de estos implementos de identificación a este gremio en Malambo.

“El uso de los distintivos no es de carácter obligatorio, pero se entrega para la seguridad vial y para distinguirlos ante nuestros agentes de Tránsito y de la Policía Nacional, y evitar que se nos filtren personas ajenas al municipio, para actividades delincuenciales”, explicó el funcionario.

En materia de alianzas estratégicas, González Noriega manifestó que la Administración Municipal viene trabajando de la mano con el Sena, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entidades del Estado y algunos particulares, con el propósito de brindarle a este gremio una segunda opción laboral. “Se está integrando la actividad comercial, estamos buscando la manera de que el mototaxista vea otras opciones, como las empresas que se ubican en todo el sector, especialmente en Pimsa”, agregó.

Finalmente, el secretario de Tránsito y Transporte Municipal hizo un llamado a los mototaxistas, a cumplir con las normas de seguridad previstas en el Código Nacional de Tránsito, teniendo en cuenta que en lo que va corrido del año se han registrado siete víctimas fatales por conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad y por no usar el casco.

“Es prioritario el uso del casco, por parte del conductor y el parrillero. Le pedimos a la comunidad en general que utilice el casco como medida de prevención para la accidentalidad”, concluyó Ricarte González.

Por su parte, Naime Villa, mototaxista de Malambo, se mostró agradecido con la Administración por los implementos que recibieron, y destacó que es una gran ayuda, que les permite ahorrar la compra de elementos como aceite, neumáticos y el chaleco, además de identificarlos ante los agentes de Tránsito y Policía, y diferenciarlos de los delincuentes que se movilizan en moto.

«El apoyo de la señora alcaldesa representa mucho para nosotros, para no padecer por tantos impases con las autoridades», expresó Villa.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.