mayo 19, 2024

Noticias

Explorando la historia a través de imágenes: un paseo en el Museo

Con hermosas ilustraciones, el Ejército presenta en la Feria Internacional del Libro de Bogotá la guía pedagógica dirigida a la población infantil. Esta guía narra a través de tres personajes la historia de Colombia desde la independencia.

La idea detrás de este proyecto surgió del Centro de Estudios Históricos del Ejército, buscando contar de manera ilustrativa los hechos más representativos en el siglo XIX, con las valientes hazañas de las tropas patriotas que lograron la independencia, pasando por el siglo XX, cuando nuestros soldados participaron en eventos históricos nacionales e internacionales. El recorrido termina con una visita a los episodios actuales en donde el Ejército desarrolla importantes labores en beneficio de los colombianos y de la protección de nuestro territorio.

Para la presentación, que se llevó a cabo en el sexto día de feria, se efectuó un conversatorio en el que el mayor Marlón González, director del Centro de Estudios Históricos del Ejército y la Teniente María Camila Otálora, integrantes del Comité Editorial socializaron con el personal asistente los contenidos y representaciones ilustradas del trabajo, así como los temas expuestos y los protagonistas de la obra en la que se puede observar a una lechuza como símbolo de conocimiento para acompañar a Simona y José María en el recorrido dos niños amantes de la historia.

De esta manera, el Ejército Nacional a través de su Centro de Estudios Históricos, continúa generando obras literarias en donde se narra la labor del soldado colombiano desde diferentes roles, en esta oportunidad, empleando una herramienta pedagógica con el fin de despertar el interés por la historia del país.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.