mayo 21, 2024

Noticias

Gobernador Eduardo Verano, panelista en la Cumbre Concordia Américas 2024, en Miami

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, la tarde de hoy hará parte de los líderes del hemisferio que participan en la Cumbre Concordia Américas 2024 que se realiza en la ciudad de Miami, Estados Unidos, en la que se discutirán asuntos de interés mundial como como la transformación energética y el fortalecimiento de la democracia y la economía en la región.

El gobernador Verano hará su presentación en el panel “Camino a la Sostenibilidad”, en el que compartirá espacio con el exalcalde de Quito, Ecuador, Roque Sevilla, y el propósito del mandatario atlanticense es fortalecer los lazos internacionales de los territorios subnacionales, una de sus banderas plasmadas el plan de desarrollo de este cuatrienio.

“Este tipo de escenarios nos permiten establecer relaciones que aportan a la materialización de lo que queremos en el proceso de internacionalización de la economía y de otros asuntos que necesariamente tienen que sumar en beneficios a nuestras poblaciones”, destacó.

El evento se realiza en la Universidad de Miami en Coral Gables y reunirá a empresarios, académicos, políticos y líderes sociales y de opinión que “desean fomentar el diálogo y forjar asociaciones en torno a cuestiones críticas” que enfrenta la región, señaló la institución universitaria en un comunicado.

Entre los oradores figuran el expresidente de Colombia, Iván Duque y la comandante del Comando Sur de EE.UU., Laura Richardson.

Esta cumbre pondrá en primer plano la conferencia “La creación de redes y pensamiento innovador” sobre cuestiones que afectan a Latinoamérica, el Caribe, Estados Unidos y Canadá, además de debatir sobre la “abundancia de oportunidades para adoptar soluciones impulsadas por el mercado” a fin de transformar la región. En ese contexto de “oportunidad de avance”, los ponentes abordarán los mecanismos disponibles para “aprovechar su potencial sin explotar”, centrándose en el impulso de un crecimiento sostenible e inclusivo que contemple la pobreza, la atención médica, la educación, la migración, el medio ambiente y la transformación energética. Igualmente abordarán el fortalecimiento de la democracia y la economía, con énfasis en el “replanteamiento de los contratos sociales y el papel del sector privado en la economías locales”.

Felicia Knaul, directora del Instituto de Estudios Avanzados de las Américas, participará en un debate sobre ‘Alianzas transformadoras: contratos sociales, gobernanza y el papel de la colaboración en el progreso de América Latina’. Al foro acuden también Johana Bahamón, directora ejecutiva de la Fundación Acción Interna, y Dana Barsky, directora global de estrategia de sostenibilidad y cero emisiones netas de Standard Chartered Bank, entre otros. Asimismo, el director de The Bared Family Foundation, Josep Bard, dirigirá un panel sobre ‘El papel de la migración en la construcción de sociedades prósperas e inclusivas’.

 

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.