mayo 21, 2024

Noticias

Defensoría del Pueblo capacita en derechos humanos al equipo logístico de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

El equipo logístico de la Fundación de la Leyenda Vallenata, encargada de uno de los eventos musicales más importantes del país, recibió por primera vez capacitación en derechos humanos por parte de la Defensoría del Pueblo. Esta iniciativa tiene como objetivo prevenir posibles situaciones de vulneración durante las festividades, las cuales están programadas del 30 de abril al 4 de mayo en Valledupar, Cesar.

 

Mas de quinientas personas que apoyan la organización del Festival de la Leyenda Vallenata, en su versión 57, asistieron el pasado 11 de abril a este proceso, en el que adquirieron conocimientos, herramientas y habilidades para actuar en situaciones relacionadas con explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, trabajo infantil, violencias basadas en género y violencia intrafamiliar, entre otras.

 

Estas capacitaciones en derechos humanos complementan las que tradicionalmente se dictan a los equipos de trabajo para mejorar la atención a los visitantes en temas de la riqueza turística de la región, inglés, primeros auxilios, salud ocupacional, logística. Todos estos aprendizajes son ofrecidos al personal, previo a este evento que resalta los valores musicales y literarios del país.

 

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, indicó que “queremos contribuir a la preservación de la cultura vallenata y a la realización de una fiesta agradable para locales y visitantes. Junto a la alcaldía y otras autoridades municipales, la Defensoría del Pueblo estará presta a colaborar para prevenir vulneraciones de los derechos durante esta importante celebración”.

De igual manera resaltó el compromiso de la fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, en cabeza de su presidente, Rodolfo Molina, para promover una celebración pacífica en donde prime el respeto y la dignidad humana.

 

En esta jornada de educación y sensibilización, coordinada por la Dirección Nacional de Promoción y Divulgación de Derechos Humanos y la Defensoría Regional del Cesar, se explicaron los conceptos básicos de los derechos humanos, y se motivó al grupo a cumplir un rol activo en su defensa y promoción, desde el entorno de este importante evento, reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.