mayo 19, 2024

Noticias

Grand Prix de París, próximo reto para el Jiu Jitsu colombiano

En las modalidades de Fighting y Newaza, Adriana Cruz, Melany Henao y Jairo Viviescas representarán a Colombia, del 26 al 28 de abril, en el Grand Prix de Jiu Jitsu París 2024.

La Delegación colombiana ya se encuentra rumbo a París, Francia, para disputar el certamen internacional que entrega puntaje, a los 10 primeros atletas de cada categoría, al ranking mundial rumbo a los Juegos Mundiales de 2025.

Es importante destacar que el cupo directo a los juegos Mundiales de 2025 se adjudicarán a los primeros cuatro atletas de cada ranking, mientras que, los tres etiquetes restantes dependen de varios factores.

En el ranking mundial de la categoría femenina 52 kilogramos, Adriana Cruz se ubica en la décima posición con 218 puntos; siendo la única latinoamericana dentro del top 10.

Por su parte, Melany Henao, en la categoría 63 kilogramos, se encuentra en la décimo primera posición del ranking mundial con un total de 215 puntos.

Jairo Alejandro Viviescas es el colombiano mejor ubicado dentro del ranking mundial de su categoría (62 kilogramos – fighting), actualmente, ocupa el séptimo lugar con un puntaje total de 335.

Luego del la participación en el Grand Prix de París 2024, los atletas colombianos se mantendrán en el viejo continente en un campamento de preparación.

A continuación, los colombianos que participarán en el certamen junto con sus categorías y modalidades:

Adriana Cruz, categoría 52 Kilogramos, modalidades: fighting y newaza.
Melany Henao, categoría 63 Kilogramos, modalidad newaza.
Jairo Viviescas, categoría 62 Kilogramos, modalidades: fighting y newaza.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.