mayo 19, 2024

Noticias

Radicado ante el Concejo el Plan de Desarrollo del alcalde Alejandro Char ‘Barranquilla a Otro Nivel’

En cumplimiento de los términos de ley, la Administración del alcalde Alejandro Char presentó hoy al Concejo Distrital el Plan de Desarrollo 2024-2027 bajo el título ‘Barranquilla a Otro Nivel’, la hoja de ruta que trazaron los barranquilleros para que los programas, metas y proyectos de la Alcaldía, en los próximos cuatro años, sean acordes a las soluciones que requiere la ciudad y sus habitantes.

La entrega, que coincidió con la celebración del Día de la Niñez, permitió que la secretaria de Planeación, Diana Mantilla, y otros representantes de la Administración distrital, presentaran el documento oficial del Plan de Desarrollo en compañía del alcalde infantil, Kenneth Rodríguez Rodríguez, al presidente de la corporación, Samir Radi Chemás.



A la entrega del documento también asistieron miembros del gabinete infantil como la gerente de Ciudad, Amgheliz Gutiérrez y la secretaria de Planeación, Sara Sofía López.

Para la elaboración de este plan se consideraron, en primer lugar, las propuestas de 8.236 ciudadanos, los proyectos del Plan Alcalde, la identificación de programas o proyectos emblemáticos de esta gestión, y las temáticas priorizadas gracias a la participación histórica de la ciudadanía en las 64 mesas de trabajo para la construcción colectiva.

Con estos pilares se formularon 22 programas, 94 proyectos y 167 productos que conforman el documento, con los cuales el alcalde Char trabajará por una Barranquilla mejor conectada, educada, soñadora, deportiva y cultural.

Además, la Alcaldía de Barranquilla, en consonancia con el artículo 22 de la Ley 1909 de 2018, ha iniciado las jornadas de socialización del Plan Plurianual de Inversiones, las cuales se llevarán a cabo en las 5 localidades de la ciudad.

La primera presentación tuvo lugar el miércoles 24 de abril ante concejales, alcaldes locales, ediles y el Consejo Territorial de Planeación.

El calendario y detalles de las próximas jornadas serán anunciados en el sitio web oficial del Distrito ya través de las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Barranquilla.

Una vez entregado el Plan de Desarrollo al Concejo Distrital, la corporación tiene un mes, por normativa, para debatir en una sesión plenaria pública los programas, metas y proyectos propuestos por la Administración, que fueron consensuados con la comunidad

Participación ciudadana, pilar para la construcción del documento.

‘Barranquilla a otro nivel’ es la propuesta y hoja de ruta en la que se considera fundamental la participación ciudadana en todos los niveles socioeconómicos y con todos los actores territoriales posibles. Así, se podrá fortalecer el control social de la gestión pública. A partir de datos, análisis técnicos y estadísticas sólidas se asignarán recursos de manera eficiente, considerando como factor diferencial la formulación de políticas públicas inclusivas y una mayor eficiencia en la inversión.

Este proceso de planeación participativa permite a los actores locales plantear estrategias focalizadas para resolver problemas en los barrios y especialmente plantear mejores alternativas de solución a los problemas y necesidades de los entornos comunitarios y de esta manera fortalecer los procesos de identidad, sentido de pertenencia y cuidado. de los bienes y servicios públicos en la ciudad.

La ciudadanía puede descargar el Plan de Desarrollo y el Plan Plurianual de Inversiones 2024-2027 entregado al Concejo de Barranquilla aquí:
https://www.barranquilla.gov.co/planeacion/proyecto-plan-de-desarrollo-2024-2027

Ahí También encontrará un formulario de participación, en el que podrá enviar todas sus preguntas referentes al Plan Plurianual de Inversiones.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.