mayo 19, 2024

Noticias

Distrito celebra el Día Internacional de la Danza con franja académica y homenajes a sus maestros

Barranquilla, reconocida como una de las ciudades más ricas en cultura y tradición de Colombia, se prepara para celebrar el Día Internacional de la Danza a otro nivel. El 29 de abril, la Alcaldía distrital ha organizado una agenda de actividades que destacan la importancia y el valor de la danza en la sociedad barranquillera.



La programación iniciará a las 2:00 pm, con una franja académica en el Salón Cayena de la Casa Club Caribe de la Universidad Autónoma del Caribe, que incluye un taller de montaje escénico y puesta en escena, a carga de Jorge Martínez, dirigido a los amantes de la danza, quienes podrán sumergirse en el proceso creativo y técnico de la disciplina.

Luego, de 3:00 pm a 5:00 pm, se realizará un enriquecedor conversatorio titulado ‘La comparsa en el Carnaval de Barranquilla: pasado, presente y futuro de una tradición patrimonial’, que explorará la evolución y la trascendencia de esta emblemática manifestación cultural. Los panelistas serán Julie Henríquez de Donado, Cristian Pacheco Arrieta, Marlio Cortés Gómez y Edgardo Aguirre.

La jornada comenzará con un espacio de reconocimientos en el teatro Mario Ceballos Araújo de la Autónoma, donde se homenajearán a maestros, academias y agrupaciones que han contribuido al desarrollo y promoción de esta forma de expresión, entre ellos Julie Henríquez de Donado, quien lleva 52 años. de trayectoria en la formación integral en danza clásica, contemporánea, folclórica, urbana, jazz y flamenco.

A partir de las 6:00 pm se llevarán a cabo muestras culturales protagonizadas por 15 grupos de danza, cada uno con su estilo y esencia única, quienes ofrecerán al público presentar un espectáculo lleno de tradición, ritmo y pasión, demostrando una vez más por Qué Barranquilla es la capital de la danza en Colombia.

Danza al Río en el Gran Malecón

Este domingo, 28 de abril, a las 6:00 am, en el Escenario del Río, el Gran Malecón anticipa la celebración de la danza con una clase abierta para bailar y gozar, a cargo de la Corporación. Artística Nativos, con los ritmos folclóricos tradicionales del Caribe colombiano. La actividad es gratuita, pero quienes participen deberán llevar una prenda blanca.

Y en la tarde del domingo 28, en el mismo escenario, también se celebrará el Día del Niño con una puesta en escena dancística del Talento Local de Ballerinas, a partir de las 5:00 pm, donde el jazz contemporáneo, la salsa y los ritmos urbanos serán los protagonistas.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.