mayo 19, 2024

Noticias

Niños y niñas migrantes en el Atlántico celebraron el mes de la niñez con un evento lúdico y de integración social

Un grupo de 150 menores migrantes y retornados radicados en el departamento del Atlántico celebraron la felicidad de ser niños en un evento que se convirtió en un ejemplo de integración social y ejercicio de derechos.

La Fundación Tecnoglass organizó la celebración del Día del Niño con una serie de actividades recreativas, lúdicas y culturales en el monumento de la Ventana al Mundo, a las que fueron invitados niños, niñas y adolescentes en condición de migrantes y retornados que fueron movilizados desde los municipios de Soledad, Malambo, Sabanalarga y Puerto Colombia.

Este espacio de inclusión contó con el acompañamiento de la Gobernación del Atlántico a través de la Oficina del Migrante de la Secretaría del Interior, y la presencia de padres de familia y representantes de la Fundación Venezolanos en el Exterior.

“Estos eventos afianzan la integración colombo-venezolana. Agradecemos al gobernador Eduardo Verano por la invitación a nuestros niños a pasar un rato diferente, muchos de ellos no conocían la Ventana al Mundo”, expresó Maryoris Aguilar, presidenta de la Fundación Venezolanos en el Exterior.

Los niños compartieron momentos de canto, juegos y acercamiento a animales de granja con el propósito de generar un ambiente de conocimiento e intercambio de saberes. El evento cerró con un espectáculo de juegos pirotécnicos.

“Muy pocos niños tienen las posibilidades de venir hasta acá y participar de este tipo de eventos. Así ellos pueden participar en un día especial”, afirmó Yoselín Guillén, madre de familia, quien está radicada en Sabanalarga.

De acuerdo con cifras de Colombia nos Une de la Cancillería de Colombia, el Atlántico cuenta con 208.000 migrantes registrados a agosto de 2023. Para el caso de los retornados la cifra corresponde a 1.911 personas.

“Somos el departamento no fronterizo con el mayor número de migrantes, lo cual representa un enorme reto, y además, somos el departamento con el mayor número de retornados en el país”, informó Susana De León, asesora coordinadora de la población migrante de la Gobernación del Atlántico.

La funcionaria hizo una invitación al sector privado a incorporar en sus programas de responsabilidad social empresarial iniciativas que promuevan acciones en beneficio de esta población.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.