mayo 19, 2024

Noticias

UNGRD evalúa soluciones para escombros tras el huracán Iota en Providencia

En el marco de los compromisos adquiridos por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la entidad realizó una exhaustiva caracterización socioambiental y epidemiológica de las familias ubicadas en el área de influencia de los cuatro puntos de acopio de escombros producto el Iota.

Esta labor, desarrollada de manera articulada con Coralina y la Alcaldía local, permitirá a la UNGRD tener un panorama más claro sobre el impacto que los residuos generados por el huracán están teniendo en la población de este territorio insular.

Durante la jornada, profesionales de la Subdirección para la Reducción del Riesgo de la UNGRD sostuvieron reuniones con directivos de dos instituciones educativas, con el fin de conocer de primera mano las afectaciones por los residuos y el estado de los proyectos educativos en gestión del riesgo de desastres en la isla.
Adicionalmente, se realizaron entrevistas con los raizales y se evaluó el estado de una posada que se encuentra en condición de riesgo por el aumento del nivel de un arroyo.

Estas acciones hacen parte del compromiso de la UNGRD de brindar acompañamiento y apoyo a las comunidades afectadas por el Huracán, con el objetivo de generar soluciones integrales que permitan mitigar los impactos y avanzar en la recuperación de estos territorios

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.