mayo 19, 2024

Noticias

Gobernador Eduardo Verano plantea plan integral para Sabanalarga

Webmaster Kerim Jassir 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, realizó un recorrido por puntos estratégicos del municipio de Sabanalarga como la Villa Olímpica y el Centro de Ferias, donde se reunió con representantes de los sectores sociales, el alcalde José Elías Chams y la diputada de la Asamblea del Atlántico, Lourdes López Flórez, para presentar el plan integral para Sabanalarga y recoger las inquietudes de la ciudadanía frente a algunas obras de infraestructura que serán icónicas para este municipio.

El mandatario —quien estuvo acompañado del gerente de Plazas y Parques del departamento, el secretario de Infraestructura y el director de Indeportes— manifestó su compromiso con las adecuaciones de obras que propenden por el fortalecimiento de los espacios públicos, la generación de oportunidades comerciales y culturales, y el desarrollo deportivo.

“Vamos a contar con la posibilidad de traer una nueva visión, y por esta razón estamos aquí, recogiendo las primeras impresiones de la comunidad en una reunión de planificación y ordenamiento de ideas”, expresó Eduardo Verano mientras exponía le plan integral para Sabanalarga en el Centro de Ferias.

Una de las infraestructuras que requieren mayor atención es la Villa Olímpica que consta de seis hectáreas y cuyo propósito es recuperarla para atender la demanda deportiva. “Vamos a habilitarla y a integrar diferentes dinámicas que son hoy requeridas por la comunidad”, anunció Verano haciendo referencia a las solicitudes de incorporar otras disciplinas deportivas en este espacio.

Iván Urquijo, director de Indeportes Atlántico, explicó que se ha realizado un análisis de la pista de patinaje, así como de las canchas de fútbol y sófbol para evaluar el estado actual de la infraestructura deportiva con el propósito de hacer un diagnóstico para recuperar y adecuar la Villa Olímpica.

Así mismo, el plan integral para Sabanalarga contempla la intervención del lote de las ferias, un espacio de cinco hectáreas donde se potenciarán distintos usos: comercial, deportivo, cultural y social.

De acuerdo con lo informado por Jorge Ávila, gerente de Plazas y Parques, se busca generar espacios públicos de calidad, eficientes y funcionales. “Estamos visualizando la intervención del tradicional recinto ferial para las ferias ganaderas y agroindustriales, también una oferta recreativa, la integración de deportes no tradicionales, senderismos, aprovechamiento comercial y muchos otros usos, por eso esto lo estamos haciendo con la gente”, afirmó el funcionario, quien está liderando la consolidación del diseño arquitectónico teniendo en cuenta los aportes de los sectores sociales.

“Estamos en uno de los espacios más emblemáticos de Sabanalarga, este es el escenario donde a través de la historia se han mostrado genéticamente los mejores ejemplares equinos, porcinos, vacun0s, y con la ayuda del Gobernador del Atlántico y nuestro Presidente, vamos a posicionar a esta ciudad”, manifestó el alcalde de Sabanalarga, José Elías Chams.

Las obras civiles para este municipio también contemplan la adecuación de la vía de 25 kilómetros que comunica con Manatí. Las obras mejorarán sus características de ancho y pavimento, lo que incidirá en una vía con menos índices de accidentalidad y mejor soporte para el tráfico.

“En materia de infraestructura viene el mejoramiento de la vía Sabanalarga – Manatí. Actualmente la vía tiene un ancho de banca de seis metros, la idea es ampliar a 9,30 metros, de tal manera que quedan dos carriles de 3,65 y dos bermas de un metro. Quedará una vía mucho más segura y transitable para todo el departamento del Atlántico”, explicó Azael Charris Salas, secretario de Infraestructura.

En relación con las expectativas de la población local frente a la educación, Eduardo Verano afirmó que se pondrá especial atención en las demandas de la comunidad educativa, para lo cual recogió las inquietudes de estudiantes y cuerpo docente de la Institución Educativa de Sabanalarga – Codesa. Adicionalmente, anunció que la Universidad del Atlántico, sede Sabanalarga, abrió los siguientes programas educativos para el segundo semestre de 2024: paisajismo urbanístico, licenciaturas en Educación, Humanidades y Matemáticas, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Agronegocios y cursos básicos de Arquitectura.

Complejo policial

El gobernador Eduardo Verano anticipó la entrega del complejo de policía más moderno del departamento. Con más de 4.000 metros cuadrados, la nueva infraestructura destinada para el Comando de la Policía Departamental – DEATA, se convertirá en el centro de operaciones para combatir el crimen y garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

En su visita a Sabanalarga incluyó una parada al nuevo Comando de Policía departamental, acompañado por el comandante, coronel John Jairo Urrea, y el secretario del Interior, José Antonio Luque. La entrega de esta infraestructura se concretará durante los próximos días de mayo.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.