mayo 19, 2024

Noticias

Los turistas extranjeros que más visitan Colombia se encuentran entre los los 30 Y 60 años

Webmaster Kerim Jassir 

Entre las nacionalidades de los visitantes extranjeros que llegaron a Colombia, que registraron el mayor crecimiento durante el primer trimestre del año, se destacaron Costa Rica, México, Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos.

Bogotá, Antioquia y Bolívar concentraron el 82% del total de la llegada de extranjeros al país durante este periodo.

El 54% de los visitantes extranjeros que llegaron a Colombia entre enero y marzo de 2024 eran hombres y el 46%, mujeres.

Colombia cada vez más aumenta su atractivo para los turistas extranjeros, una tendencia jalonada por la diversidad cultural, de flora y fauna, gastronomía y calidez de su gente. Estos aspectos han sido resaltados dentro de las estrategias de promoción internacional, lo que, junto con la participación de las Agencias de Viajes en ferias internacionales, han hecho que aumente el interés internacional por visitar los atractivos del país.

Entre las nacionalidades de los visitantes extranjeros que llegaron a Colombia, que registraron el mayor crecimiento durante el primer trimestre del año, se destacaron Costa Rica, con un 56%; México, con 26%; Ecuador, con 22%; República Dominicana con 21%; y Estados Unidos, con 19%.

Y frente a los destinos nacionales que visitaron, Bogotá, Antioquia y Bolívar concentraron el 82% del total de la llegada de extranjeros al país por motivos de turismo, eventos y negocios durante este periodo.

“Colombia es un país que siempre se ha destacado dentro del mapa turístico y en el último tiempo ha experimentado un renacimiento significativo en términos de la industria de los viajes, la percepción internacional ha cambiado y cada vez más se habla de la belleza de nuestros atractivos”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

De igual forma, del total de visitantes extranjeros que llegaron el país durante el primer trimestre del año, por motivos de turismo, eventos y negocios, la participación de los hombres fue del 54% y el de las mujeres, del 46%.

Finalmente, la investigación realizada por ANATO, con base en fuentes oficiales del sector, muestra que el 57% de los turistas extranjeros eran adultos entre 30 y 60 años; el 31%, jóvenes menores de 29 años; y el 12% adultos mayores.

Fuente: Migración Colombia

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.