mayo 19, 2024

Noticias

Barranquilla y su Carnaval llegan al Festival de la Leyenda Vallenata

Webmaster Kerim Jassir 

Barranquilla y su Carnaval se hacen presentes este 1 de mayo en la inauguración del 57 Festival de la Leyenda Vallenata, con una travesía dancística y musical como símbolo de hermandad entre dos ciudades excepcionales del Caribe colombiano unidas por sus tesoros culturales declarados Patrimonio Inmaterial por la Unesco.

Esta representación del Distrito, que por primera vez llega al Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujo Noguera’, la conforman más de 60 artistas, entre hacedores y músicos, de diversos grupos folclóricos, todos ganadores del Congo de Oro, quienes a través de la puesta en escena ‘Soy Caribe, Soy Carnaval’, le mostrarán a Valledupar y Colombia, las tradiciones y expresiones culturales de esta región que nutren con su diversidad la fiesta de los barranquilleros y cómo la oralidad es protagonista de ambas fiestas patrimoniales.

Con el espectáculo dancístico, también la Alcaldía Distrital y Carnaval de Barranquilla harán entrega del Turbante de la Tradición al maestro Iván Villazón, por representar toda una institución de la música tradicional que ha hecho historia con memorables momentos de las carnestolendas, con una discografía insuperable y una carrera brillante que atesoran los corazones barranquilleros y carnavaleros.

Valledupar también disfrutará de una segunda presentación del Carnaval el jueves 2 de mayo en la misma tarima del Parque de la Leyenda.  Esta vez con una muestra de comparsas que atesoran diversidad de ritmos contemporáneos y populares que también hacen parte de esta celebración y durante la temporada se puede apreciar el lunes de Carnaval en la Gran Parada de Comparsas.

Como abrebocas a estos espectáculos de miércoles y jueves, hoy la reina del Carnaval de los Niños, Samia Maloof Habib, participará como invitada especial en el Desfile de Piloneritos Infantil y Juvenil, un gran comienzo de lo que la Administración ha querido promover en Valledupar con este encuentro histórico, que por primera vez une dos patrimonios mundiales del Caribe en un mismo escenario.

La delegación carnavalera

De esta delegación hacen parte la Corporación Cultural Barranquilla, Corporación artística Luis Soto, Compañía Express y Comparsa el Sabor de la Tradición, bajo la dirección de Pedro Díaz y Ricardo Sierra. Con ellos el grupo musical Los Chamanes y como cantantes y músicos invitados la cantadora Lina Babilonia, Lisandro Polo y el maestro decimero Ángel León.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.