mayo 19, 2024

Noticias

Gobernador Eduardo Verano anunció la entrega de moderno Comando de Policía para atacar estructuras criminales

La Gobernación del Atlántico se prepara para hacer entrega del Comando de la Policía más moderno del departamento. Con más de 4.000 metros cuadrados el edifico contará con espacios para ofrecer servicios completos que garanticen la seguridad de los atlanticenses.

Ubicado en el municipio de Sabanalarga, el nuevo edificio contará con todas las herramientas tecnológicas y los espacios para que los equipos interdisciplinarios de esta institución como policía judicial, inteligencia y Gaula puedan operar y mejorar su capacidad de respuesta para atacar de manera frontal las estructuras criminales.

Así mismo, esta infraestructura contemplará una oficina de atención al ciudadano donde se podrán atender los requerimientos de la comunidad y la incorporación de hombres y mujeres a la institución.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, precisó que esta obra hace parte del plan que se está implementando para reducir, de manera contundente, el impacto negativo de la delincuencia en el territorio. “Somos conscientes del enorme reto que tenemos para enfrentar las estructuras criminales y por eso desde la Gobernación estamos entregando las herramientas necesarias a la Policía del Atlántico para ganar en materia de seguridad porque si recuperamos la tranquilidad más inversionistas se motivan a invertir aquí y así ganamos todos en bienestar ciudadano”, anotó.

Quizás uno de los puntos más llamativos de esta infraestructura es la dotación en alta tecnología que la convertirá en un centro de operaciones que irradiará desde el centro del departamento.

“Se va a entregar el complejo de policía más importante que tendrá el departamento, dotado de todo lo que necesita la operación de la Policía del Atlántico – DEATA con su tecnología y sus comunicaciones, áreas totalmente nuevas para el trabajo administrativo y además el espacio para la segunda fase de esta construcción”, afirmó el secretario del Interior, José Antonio Luque, durante el recorrido que hizo con el gobernador para presentar el plan integral para Sabanalarga.

Esta obra de infraestructura representa un gran avance para la consolidación de las estrategias de fortalecimiento de la fuerza policial porque acerca la institución a los municipios del Atlántico y, sumado a la red vial departamental, disminuye los tiempos de respuesta de los oficiales.

“No solo estaremos más cerca de la ciudadanía, sino que implementaremos toda nuestra tecnología y capacidad en fortalecer la seguridad los 18 municipios que hacen parte de la jurisdicción policial del departamento de policía del Atlántico. Igualmente estaremos aquí en Sabanalarga para atender los requerimientos y solicitudes que haga la gente a nuestras instituciones”, puntualizó el comandante de la Deata, coronel John Jairo Urrea.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.