mayo 22, 2024

Noticias

Presencia colombiana en la Copa Mundo de BMX 2024

En Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, se desarrolló la Copa Mundo de BMX, donde Carlos Ramírez fue el mejor colombiano en la general, mientras que Sharid Fayad consiguió el bronce en la categoría U20 femenina durante la última ronda del certamen.

En la categoría Hombres Élite, durante la quinta válida, Carlos Alberto Ramírez fue el mejor colombiano de la final ocupando el quinto lugar, mientras que Diego Arboleda y Mateo Carmona ocuparon las posiciones 9 y 46, respectivamente.

Mariana Pajón, en la categoría Élite femenina, consiguió el quinto lugar, mientras que en la categoría femenina U23, Sharid Fyad Mercado ocupó la sexta posición en la carrera final.

Durante la sexta válida, disputada este domingo 28 de abril, Carlos Alberto Ramírez ocupó el séptimo lugar. Por su parte, Diego Arboleda y Mateo Carmona cerraron su respectivas participaciones con los lugares 16 y 32.
En la división Élite femenina, Mariana Pajón terminó en la posición 11, mientras que en la sub23, Sharid Mercado ocupó el tercer lugar.

De esta forma y luego de seis carreras los colombianos cerraron su participación en el circuito de Copas Mundo de la siguiente manera:
Hombres Élite:

  1. Carlos Ramírez, – 1143 puntos.
  2. Diego Arboleda – 729 puntos.
  3. Juan Naranjo – 658 puntos.
  4. Mateo Carmona – 625 puntos.

Mujeres Élite:

  1. Mariana Pajón – 911 puntos.
  2. Gabriela Bolle – 517 puntos.

Mujeres U20:

  1. Sharid Fayad – 200 puntos.
  2. Manuela Martínez – 96 puntos.

De acuerdo con el ranking UCI, del 23 de abril, de clasificación olímpica en BMX masculina, nuestro país ocupa el segundo lugar con un puntaje de 11.674, mientras que en la rama femenina, Colombia es quinto con 9.528 puntos.

Es importante destacar que la vía de ranking olímpico entrega cupos a París 2024 dependiendo de la posición, en cada rama, de cada Comité Olímpico Nacional:
Primer y segundo lugar adquieren tres cupos.
Tercero a quinto obtienen dos cupos.
Sexto a décimo se adjudican un cupo.

La siguiente competencia para los bicicrocistas colombianos será el Mundial de BMX Racing, del próximo 12 al 18 de mayo, en Rock Hill, Carolina del Sur, Estados Unidos.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.