mayo 19, 2024

Noticias

¿Qué es la fe? El Papa responde: es el acto por el cual el ser humano se entrega libremente a Dios

La fe, junto a la caridad y la esperanza, es la tercera virtud “teologal”. Pero, ¿porque estas virtudes son teologales? “Porque sólo podemos vivirlas gracias al don de Dios” ha explicado el Santo Padre este miércoles frente a miles de peregrinos congregados en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Francisco reflexiona este primero de mayo acerca de las virtudes teologales, y recuerda que son los grandes dones que Dios hace a nuestra capacidad moral: “Sin ellas, podríamos ser prudentes, justos, fuertes y templados, pero no tendríamos ojos que ven incluso en la oscuridad, no tendríamos un corazón que ama incluso cuando no es amado, no tendríamos una esperanza que osa contra toda esperanza”.

¿Qué es la fe?
“El Catecismo de la Iglesia Católica nos explica que la fe es el acto por el cual el ser humano se entrega libremente a Dios” ha dicho esta mañana el Santo Padre.

De hecho, para Francisco “la fe es la virtud que hace al cristiano”: “Porque ser cristiano no es ante todo aceptar una cultura, con los valores que la acompañan, sino que ser cristiano es acoger y custodiar un vínculo: un vínculo con Dios y yo, mi persona y el rostro amable de Jesús. Este vínculo es el que nos hace ser cristianos”.

El gran enemigo de la fe
“No es la inteligencia, no es la razón, como por desgracia algunos siguen repitiendo obsesivamente, sino que el gran enemigo de la fe es el miedo”. El Papa Francisco recuerda que es por eso que “la fe es el primer don que hay que acoger en la vida cristiana”: “un don que es preciso acoger y pedir cada día, para que se renueve en nosotros”.

Vatican News

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.