mayo 19, 2024

Noticias

Activan cámaras que detectan SOAT y Tecno mecánica vencidas

Con el apoyo de cámaras de reconocimiento óptico de caracteres, DATT detecta vehículos con soat y revisión tecnicomecánica vencidos

El proyecto Simit de la Federación Colombiana de Municipios entregó a la autoridad de tránsito, dos cámaras de tecnología avanzada que apoyan los procesos de imposición de comparendos.
Cartagena es la primera ciudad de la Costa Caribe en contar con el apoyo de estos dispositivos para sus controles operativos.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, fortalece sus herramientas tecnológicas para cuidar la vida en la vía y optimizar los procesos y tiempos para la imposición de comparendos.

La Federación Colombiana de Municipios, a través del Simit, le entregó en comodato a la autoridad de tránsito dos cámaras de reconocimiento óptico de caracteres que detectan, a través de las placas, los vehículos que tienen el soat y la revisión tecnicomecánica y de gases vencida.

El primer operativo con el apoyo de estos equipos se hizo sobre la Transversal 54, y dejó
10 vehículos inmovilizados.

 

José de la Cruz, coordinador del proyecto Simit Zona Norte de la Federación Colombiana de Municipios, explicó que los equipos son cámaras ALPR de reconocimiento óptico de caracteres, que validan en línea con una “lista negra del RUNT” que es actualizada diariamente.
“Los agentes de tránsito reciben una notificación en sus comparenderas electrónicas de las placas de los vehículos que circulan con el soat y la revisión técnicomecánica vencida, además les genera el enlace del comparendo”, explicó el coordinador del Simit Zona Norte.

Una vez reciben la alerta, los agentes de tránsito que están en el operativo de control detienen el vehículo y notifican al conductor que circula con documentos vencidos y le imponen el comparendo, previa revisión de la documentación del vehículo y del conductor. Es de recordar que no tener estos documentos vigentes genera también la inmovilización del vehículo.
El coordinador del Simit Zona Norte, aclaró que “no son fotomultas, es simplemente una manera de apoyar con tecnología al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, en la imposición y regulación de las normas de tránsito”.
La multa por tener el soat vencido es 30 salarios diarios legales vigentes, y de la revisión tecnicomecánica es de 15 salarios diarios legales vigentes.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.