mayo 21, 2024

Noticias

“Cumplimos otra promesa de campaña con la viabilidad del Gobierno nacional a Uniatlántico en Soledad”: Verano

Se cumple otra promesa de campaña del actual gobernador Eduardo Verano de la Rosa: construir una sede de la Universidad del Atlántico en el municipio de Soledad. Esta infraestructura estará ubicada en un terreno de nueve hectáreas perteneciente al colegio Inem.

Lo anterior se confirmó desde el colegio Marco Fidel Suárez, en el barrio La Magdalena de Barranquilla, donde el presidente de la República, Gustavo Petro, llegó con su iniciativa ‘Gobierno con los barrios populares’ para establecer diálogos con la comunidad sobre temas de interés de cada territorio.

El mandatario departamental explicó al presidente de la República que este proyecto ya fue radicado ante el Ministerio de Educación Nacional el pasado 22 de marzo, luego fue sometido a revisión y evaluación técnica, todo ello después de un acercamiento que se tuvo con los equipos de trabajo de la ministra Aurora Vergara Figueroa y el gobernador Verano.

Es importante resaltar que este proyecto demandará una importante inversión de 120 mil millones de pesos para convertirla en una gran Ciudadela Universitaria.

“Nuestra prioridad es que los jóvenes de Soledad puedan asistir a una sede universitaria propia y que no tengan que gastar entre 20.000 y 30.000 pesos diarios para transportarse como hacen actualmente porque deben dirigirse hasta Puerto Colombia donde está ubicada la sede principal. Esta ha sido una promesa de campaña importante que hoy se está cumpliendo gracias a la gestión de la administración departamental ante el Ministerio de Educacion y el apoyo irrestricto del presidente Petro”, señaló Verano.

Para el mandatario departamental esta nueva sede va a permitir la ampliación de cobertura de educación superior de la Universidad del Atlántico, así como también brindar oportunidades a todos los atlanticenses de la banda oriental del departamento con una oferta educativa amplia y con unas instalaciones dignas.

Verano añadió que este primer paso hace parte del conjunto de acciones contempladas en la hoja de ruta que busca ampliar la oferta de programas y cobertura de la Universidad del Atlántico en los municipios con la construcción de sedes que brinden mayores oportunidades a los jóvenes. Esta institución cuenta con sedes en Sabanalarga y Suan.

El presidente Petro, en medio de su presentación, consultó a Findeter sobre si esta sede había sido priorizada por parte del Ministerio de Educación y si se disponía de los recursos del presupuesto nacional.

“Teniendo la información de este proyecto explicada por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, anunciamos que le damos vía libre. Le cumpliremos a Soledad y a su gente. Por eso propongo que mientras se construye la sede de la Universidad del Atlántico en Soledad, iniciemos con instalaciones no convencionales mientras se va construyendo la sede en su “arquitectura dura”. Findeter deberá empezar a estructurarlo. Eso es un diseño arquitectónico que tiene su tiempo, pero podemos empezar con arquitectura no convencional para que se inicie de una vez”, resaltó Petro.

El presidente de Findeter confirmó que Soledad fue priorizada en un ambicioso plan de 16 nuevas sedes en todo el territorio nacional. Para esta nueva infraestructura se espera que se beneficien 8.000 estudiantes.

“Con la ministra de Educación se priorizará esta sede con recursos de 2024. El próximo lunes sostendremos un nuevo comité con el Ministerio de Educación Nacional en el que será incluida esta sede”, sostuvo Muñiz.

El objetivo del gobernador Verano es seguir ampliando la cobertura de los programas de la Universidad, mediante la construcción de sedes en los municipios, como es el caso de las que ya funcionan en Sabanalarga y Suan, dentro de la ruta estratégicas que se contempla para darle mayores oportunidades de vida, en especial de educación, a los jóvenes bachilleres y se profesionalicen.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.